La mayoría de los mortales adoramos las tartas de queso, por su sabor, por su textura cremosa y por esa sensación tan placentera cuando se deshacen suavemente en la boca. Y, por si fuera poco, también porque suelen ser rápidas y sencillas de preparar.

Por eso pensé que una forma deliciosa de rematar una cena de enamorados —ya sea para celebrar San Valentín o cualquier ocasión que merezca un postre especial— podía ser esta tarta de queso en forma de corazón, preparada en un molde ad hoc. Evidentemente, la receta es una tarta de queso clásica, de las de siempre, y puedes elaborarla sin problema en un molde redondo tradicional.

Porque la vida, y la cocina en particular, se construyen a base de pequeños detalles que regalan grandes momentos, he querido decorarla de manera sencilla pero cuidada: un toque de color con mermelada casera de fresas y la frescura natural de las fresas de temporada y los arándanos. Un acabado bonito, sin excesos, que acompaña y realza un postre que nunca falla.

 

Tarta de queso-corazón

Frabisa
Una tarta de queso cremosa y fácil de preparar, ideal para ocasiones especiales o simplemente para darse un capricho. En esta versión con forma de corazón, los pequeños detalles marcan la diferencia: una decoración sencilla con mermelada casera de fresas y fruta fresca que aporta color y frescura a un postre que siempre triunfa.
4.32 from 76 votes
Plato postre casero, tarta corazon
Cocina dulce romántica, postre de san Valentin

UTENSILIOS

  • Molde desmontable de 20 cm. y 1 litro de capacidad ( (Puedes hacerlo también en un molde redondo de 22 o 24 cm de diámetro, te quedará un poco más bajito.)

Ingredientes
  

BASE

  • 120 g de galletas María tipo digestive
  • 60 g de mantequilla de cacahuete o mantequilla de vaca
  • 30 ml de leche

RELLENO

  • 400 g de queso crema o requesón
  • 120 g de azúcar
  • 200 ml de nata 35% MG o leche animal o vegetal
  • 120 g de yogur natural griego sin azúcar
  • 2 huevos L
  • 30 g de maizena
  • 20 ml de zumo de limón
  • 1 cdta de vainilla

PARA DECORAR

  • Mermeladade fresas mejor casera, receta AQUÍ
  • algunas fresas frescas
  • algunos arándanos

Elaboración paso a paso
 

  • Ablandar la mantequilla en el microondas unos segundos, moler las galletas y mezclar ambas, agregar la leche hasta conseguir una pasta uniforme.
  • Forrar el molde con papel de hornear y por fuera (si es desmontable) con papel de aluminio.
  • Extender la pasta de galleta en el fondo del monde y reservar en la nevera hasta usar.
  • Verter en un molde el queso crema y batir hasta formar una crema, agregar los huevos y el azúcar y mezclar. Agregar la vainilla, la nata, la maizena y el zumo de limón y batir hasta formar una crema homogénea.
  • Volcar la mezcla en el molde. Colocar el molde en otro molde más grande y añadir agua caliente hasta que cubra aprox. las 2/3 partes del molde y meter en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Bajar la temperatura a 150º y hornear durante otros 40 minutos o hasta que veamos que esté cuajado con el centro ligeramente tembloroso.
  • Retirar del horno y dejar enfriar totalmente primero a temperatura ambien y después en nevera un mínimo de 3 horas o más.
  • Cuando esté totalmente frío, desmoldar y decorar con la mermelada de fresas y algunas fresas frescas.y arándanos
  • Servir.

Frabiconsejos

  • Puedes utilizar el queso crema que prefieras, tanto sirve el mascarpone, como requesón o ricotta, o el queso crema tipo PHILADELPHIA o una mezcla de todos.
  • Conviene conservar en nevera pero retirar de la misma unos 15 o 20 minutos antes de servir para atemperar y así disfrutar mejor de su sabor y textura.

A disfrutar!!

Te invito a visitar  DIEZ MENÚS PARA LA CENA  ROMÁNTICA DE SAN VALENTÍN por si puedes encontrar ideas que te inspiren.

A disfrutar

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. hola¡
    Receta muy buena, la he probado¡¡¡
    Por alguna razon se cuece con agua???
    gracias por la aclaracion. Saludos.
    Lourdes.

    • Hola, Lourdes. La cocción de esta forma es un técnica que se llama baño María y en determinadas recetas se aconseja la cocción de este modo para obtener una textura más cremosa. saludos

  2. Elena Silva Lorenzo

    Me parece una receta superficial y distinta a las muchísimas que hay por ahí. La haré para regalársela a mi marido. Gracias por todas tus recetas y consejos. Bicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!