Hoy os traigo otra cena que hice en la autocaravana este verano y que cuando la enseñé por INSTAGRAM os gustó mucho, la “Tosta de pollo, aguacate y queso azul”, un bocado que se hace muy rápido y que está exquisito.
Este tipo de tostas casi no tiene receta de lo sencillo que es, aún así he querido enseñaros como la he hecho por si os da ideas. A veces nos apetece cenar algo rápido y rico y se nos agotan las neuronas de pensar, pues esta en una opción. Una cosa os digo, está súper rica.
Habitualmente en casa no compro queso azul de forma continuada, sin embargo me encanta combinado con carne y pollo, así que una fórmula que me da muy buen resultado es tener una bolsita en el congelador con un poco. Como es muy graso, no congela tanto como para no poder cortar un trozo en cualquier momento y mantener el resto en el congelador, os lo cuento por si os puedo dar otra idea.
Tosta de pollo, aguacate y queso azul
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 1 aguacate en láminas y rocíado con zumo de limón para evitar la oxidación.
- 2 rebanadas de pan de centeno o semillas.
- 4 rebanadas de tomate.
- Tarrina de crème fraîche para untar. la puedes encontrar en la sección de yogures de las grandes superficies (Puedes sustituirla por queso crema)
- 80 g de queso azul el mío queso azul de la Auvergne, puede ser Roquefort, Gorgonzola, etc.
- Sal y pimienta negra de molinillo
- Aceite de oliva virgen extra. Yo he utilizado ACEITES GALEO, (100% gallego en su variedad "Manolo", intenso, con mucho sabor que remata con apenas unas gotitas esta tosta.
Elaboración paso a paso
- Tuesta ligeramente el pan, unta con la crème fraîche, el tomate en rodajas (pizca de sal por encima), y el aguacate. Reserva.
- Espolvorea sal y pimienta negra a las pechugas y fríelas a temperatura medio-baja en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Las puedes abrir si lo prefieres, yo las dejé enteras para conseguir un interior más jugoso, eso requiere unos minutos más en la sartén.
- Cuando ya casi estén las pechugas, coloca con mimo el queso por encima y pon una tapa para que con el vapor generado se funda el queso.
- Utiliza una espátula para sacar las pechugas de la sartén y mantener el queso por encima, colócalas cuidadosamente sobre las tostas.
- Vierte un ligero hilo de aceite de oliva virgen extra.
- Decora con una ramita verde y sirve.
Frabiconsejos
Si nunca la has probado, ya estás tardando, da mucha untuosidad a los panes y es muchísimo más sana que la mantequilla y más ligera que el queso crema.
No te pases con la sal, el queso azul es fuerte
A disfrutar!!