Estas “Tostas de queso de rulo de cabra, aguacate y fresas” son una opción diferente de presentar una tostada para el desayuno o la merienda o para poner como aperitivo.
Lo que si puedo asegurar es lo delicioso que están, el maridaje tan acertado de los tres ingredientes principales y lo fáciles que son.
Yo las puse en un desayuno completo, en los que cada vez más famosos “brunch”, una comida a medio camino entre el desayuno y la comida del mediodía, con un poquito de salado, dulce, frutas, zumos y que si lo tomas a las 11 de la mañana no comerás ya hasta las cinco de la tarde. A mí me gustan especialmente cuando estoy de viaje y puedo hacer un desayuno fuerte y volver a comer ya muy tarde.
Tostas de queso rulo de cabra, aguacate y fresas.
4 tostas
Ingredientes
- 1/2 aguacate
- zumo de medio limón
- 4 rodajas de rulo de cabra
- 8 fresas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Sal y pimienta negra de molinillo
- 4 rodajas de pan de molde de semillas.
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas y retira el pedúnculo.
- Corta las fresas en pequeños trozos y colócalas en un bol con 3 o 4 cucharadas de vinagre de módena, el azúcar moreno, mezcla bien y deja macerar una media hora.
- Haz un puré con el aguacate, añade el zumo de limón y una pizca de sal. Reserva
- Tuesta el pan y reserva.
- Pasa las rodajas de queso por una sartén de fondo grueso bien caliente (apenas un momento) o bien también puedes tostar la superficie ayudándote de un soplete de cocina.
- Montaje
- Extiende el puré de aguacate sobre las tostadas, a continuación coloca la rodaja de queso de cabra, las fresas marinadas y riega con aceite de oliva virge extra.
- Sirve.
A disfrutar!