Los canelones son una de las recetas más populares de todo el mundo. Dependiendo de donde se hagan el envoltorio varía, en Argentina y Uruguay se hacen con crepes, en Italia se elaboran con láminas de pasta fresca, en la mayoría de las cocina españolas se hacen con las láminas industriales de canelones y yo los hago como siempre se hicieron en casa de mis padres, ¡con filloas! Lo que no me importa es hacerlas con filloas de caldo o con filloas de leche, me gustan mucho ambas y para los canelones sirven las dos.
12udfilloas (también puedes utilizar las placas de canelones que venden en los supermercados, o la masa wonton que es muy fina y funciona muy bien para rellenar, la venden en grandes superficies comerciales o supermercados chinos.)Filloas de caldo, AQUÍ o filloas de leche, AQUÍ
Relleno
600gde restos de Pularda asada desmigadala receta AQUÍ o de capón asado
Sofríe en una olla o sartén amplia el diente de ajo, las chalotas y la cebolla bien picadito.
Agrega la pularda desmigada y mezcla.
Incorpora la salsa de tomate, el tomillo y revuelve.
Deja 3 o 4 minutos al fuego y apaga. Reserva.
Bechamel de brécol
Derrite muy despacio la mantequilla en un cazo, sin dejarla burbujear ni tostarse, añade el aceite.
Retira el cazo del fuego y añade la harina. Vuelve a poner el cazo al fuego y revuelve la mezcla durante 2 minutos hasta que quede suave y ligeramente tostada.
Aparta del fuego el cazo que contiene la harina, añade la leche caliente o fría, (da igual), mezcla vigorosamente para evitar grumos y continúa revolviendo.
Cuando la mezcla esté tersa y bien incorporada, vuelve a poner el cazo al fuego y haz que hierva la salsa moviendo continuamente. Agrega nuez moscada.
Baja el fuego, y deja cocer durante 5-7 minutos más (revolviendo de cuando en vez) para que la harina termine de cocerse. Apaga el fuego.
Con el cazo fuera del fuego, añade el brocoli cocido y tritura.
Montaje
Rellena las filloas o la masa que hubieses escogido para hacer tus canelones y los vas poniendo en una fuente de hornear forrada de papel de hornear o bien engrasada con mantequilla.
Cubre con el bechamel.
Gratina en horno precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta que los veas doraditos.
Frabiconsejos
Esta misma receta la puedes hacer si lo que te ha sobrado es COCHINILLO, o POLLO ASADO, oPATO, o JAMÓN ASADO, adáptala para que tus sobras sean un nuevo y esplendoroso plato.