Los jugos vegetales combinados con frutas o solos son una fuente de salud maravillosa a todas las edades pero especialmente indicados para quienes les gustan menos las verduras y esta es una manera de probar sabores sorprendentes y muy beneficiosos.
Mis hijos saben mucho de estos jugos o licuados ya que eran su bebida habitual en las meriendas cuando eran pequeños. Las combinaciones son infinitas y por tanto los sabores inimaginables. Además resultan económicos si escoges esa fruta más pequeña que hay en las fruterías a menor precio ya que para hacer zumos, da igual el tamaño.
Las zanahorias son las hortalizas que marcan el color naranja de los jugos a los que se añaden como ingrediente principal, si le añadimos pepino que es muy saludable y versátil ya que contiene importantes cantidades de potasio, sílice, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y clorofila y por último lo completamos con naranjas que dominan con su sabor dulce y su componente de vitamina C, tendremos una bebida única, llena de sabor y color.
Zumo de naranja y Hortalizas. Fuente de Salud
Ingredientes
- 5 zanahorias
- 1 pepino
- 2 naranjas grandes de zumo
Elaboración paso a paso
- Lavar el pepino, las zanahorias, pelar las naranjas, trocearlas y pasarl todo por la licuadora.
- Servir frío.
Frabiconsejos
No resulta necesario añadirle azúcar si las naranjas son dulces como las mías, pero si consideras necesario endulzarlo es mucho más sano añadir miel que azúcar.
Conviene no mezclar las verduras y frutas con lácteos ya que el calcio de los lácteos interfieren en la asimilación del hierro de los vegetales y las frutas.
Riquísimo, no dejéis de probarlo y sobre todo, si tenéis niños pequeños, no perdáis de vista estos zumos que resultan una tremenda fuente de vitaminas.
Asmae
¡¡Que zumo más rico y más nutritivo!! me tomaría un vaso ahora mismo… gracias por la receta.
operacionpastelitos@blogspot.com.es
Apfelstrudel Kuchen
Si señor!!!! Un don zumo donde los haya, revitalizante y buenísimo para nuestro cuerpo!!!
Un besito,
Sandra von Cake