Hay algo más chic y glamouroso que recibir a nuestros invitados con un cóctel? a mí me parece lo más y tampoco hay que hacer un master en Harvard para hacerlo, es cuestión de gustos, paladar y preferencias. También es ideal para comenzar una cenita íntima por todo lo alto, sea en San Valentín o cualquier otra.

Partiendo de que el zumo de naranja me resulta un top mundial de rico, sobre todo  con estas naranjas La Arroba que  exquisitamente dulces que me tienen enamorada,  sé que muchos de vosotros las compráis y que podéis refrendar lo que digo,  el añadido que lo convierte en cóctel lo podéis sofisticar hasta el infinito.

 

Cóctel de Naranja "Mimosa"
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Glamourosa
Ingredientes
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 500 ml. de cava
  • Hielo picado
  • Para decorar
  • azúcar moreno y alguna fruta
Instrucciones
  1. Tritura el hielo 6-8 cubitos)
  2. Mezcla el zumo de naranja, el cava y el hielo (prueba por si fuese necesario endulzarlo con un poco de azúcar, con estas naranjas no hace falta)
  3. Moja (puede ser con un pincelito) los bordes de las copas en el zumo de naranja y pásalo por el azúcar moreno que habrás puesto en un plato hondo. Otro truco es ponerle un poquito de miel en los bordes, el azúcar se adhiere genial.
  4. Sirve muy frío y decorado con una rodaja muy finita de naranja o alguna cereza.
Frabiconsejos
Si estás de ánimo y quieres romper con la noche, añádele un poquito de Vodka y comenzarás a bailar antes de llegar a los postres
 

Ya véis que en la receta os digo que pongáis hielo picado y yo lo puse en cubitos, pero yo no tuve tiempo porque estaba a ocho manos atendiendo el horno, la plancha, una olla, pero recordad el refrán de “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, el hielo triturado queda muchisisisisimo mejor.

Las naranjas utilizadas en esta receta son de Naranjas La Arroba, recordad que los lectores de este blog tienen un descuendo sólo con poner “frabisa” en el código de descuento, en un sólo click tendréis vuestras naranjas en la puerta.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Rafa, creo que el agua de Valencia además de cava y zumo de naranja lleva vodka o algún otro licor (y en ocasiones también azúcar).

    A mi el cocktail me parece un detalle muy delicado aunque la celebración no sea de mis favoritas. De todas formas agradezco que lo hayas planteado de forma sencilla y natural, huyendo del tono hortera que tiende a acompañar ese día. ¿Por qué no probarlo…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *