Que la Nutella es la crema de chocolate más deliciosa del universo no es cuestionable,  es una afirmación refrendada por miles de personas en el mundo, incluso hay libros de cocina dedicados en exclusiva a este delicioso manjar.

Lo que he descubierto no hace mucho tiempo es su aplicación en repostería como un ingrediente más, y para quienes no lo hayáis aplicado aún os animo a ello.

La receta de hoy es un bizcocho de los que tanto me gustan, sencillo, rico,  delicioso para desayunos y meriendas y con la Nutella como protagonista indiscutible. Si os gustan los bizcochos tanto como a mí, no dejéis de probarlo.
_DSC4347acoplada

Bizcocho de Nutella. Receta

Frabisa
Molde rectangular de 26 cm.
4.11 from 67 votes
Cocina dulce

Ingredientes
  

  • 150 gr. de mantequilla en pomada
  • 175 gr. de azúcar común.
  • 3 huevos si son caseros o ecológicos, mejor
  • Ralladura de limón o 1 chorrito de Brandy
  • 200 gr. de harina
  • 12 gr. de impulsor de repostería tipo Royal.
  • 2 cucharadas colmadas de NUTELLA

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180º
  • -Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta, añadir los huevos uno a uno, no agregando el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado perfectamente.
  • Incorporar la ralladura de limón o el chorrito de brandy, mezclar.
  • Añadir poco a poco la harina tamizada con el impulsor.
  • Enmantequillar el molde y espolvorearlo con harina, volcarlo para eliminar el exceso.
  • Volcar la mezcla de bizcocho en el molde, golpear suavemente sobre la encimera para que se asiente bien la mezcla.
  • Poner en un cuenco la NUTELLA, si está demasiado sólida porque la tengas en la nevera, dale unos segundos de microondas (ojo, dije segundos, no la queremos líquida) revuelve hasta tener una crema espesita.
  • Con una cuchara, vierte la NUTELLA de modo irregular sobre la superficie del bizcocho crudo.
  • Hornea aproximadamente 35-40 minutos o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.
  • - Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar antes de servir.

Frabiconsejos

La nutella debe de estar a temperatura ambiente para poder extenderla, si la has tenido en la nevera puedes templarla unos segundos en el microondas.

Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

_DSC4358acoplada
Os deseo una fantástica semana y espero que hagáis un ratito para hacer este dulce en vuestra casa, es facilísimo y el resultado, atómico.

Por último, los dulces hechos en casa son mucho más sanos que cualquiera otro.
A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

Publicidad
Publicidad
  1. Hola:
    La comida rápida,no se me da mal,pues no tenía más tiempo.
    Pero la repostería,¡me dá miedo!
    Nunca me sale como las fotos(reconozco,que soy tozuda,pero no “manitas”)
    Ya he visto el “AQUÏ” para el bizcocho perfecto.
    Cuando la mantequilla está muy fría(como no tengo microondas),la pongo al baño María en un recipiente con la base muy ancha y cortada a trozos y en un momento la tengo lista.
    Lo que no sale tan “listo”,es el bizcocho.
    Me gusta el aspecto de bizcocho compacto que tiene.
    Un abrazo
    alondra

    • Alondra, eres un encanto, me encanta tu entusiasmo por la cocina y tus ganas de mejorar, eres tozuda (como yo), así que me identifico mucho contigo. Es la única fórmula que conozco, “insistir hasa conseguir”, así aprobé 5 oposiciones, aprendí a hacer fotos decentes para el blog, a cocinar mejor, todo por ser tozuda y constante, los milagros no existen, el trabajo, sí

  2. Hola Isabel, lo hice ayer con harina de quinoa y está buenísimo. Siguiendo tu receta al pie de la letra. Gracias por tu blog

    Un abrazo desde Almería

  3. Eva Carroceda López

    Hola Isabel. Te sigo desde hace un año y estoy encantada con tus recetas. Hoy he hecho este bizcocho y supongo que antes de desmoldarlo tendremos que esperar a que enfríe. Yo lo he puesto en la rejilla pero todavía en el molde pues tengo miedo que se me rompa. Ahora a esperar a que enfríe y al ataque!!

    • Lo que más me motiva a continuar con este blog, son comentarios como el tuyo en el que me digáis que hacéis las recetas, que cocináis, eso es el fin principal de que esto exista, todo lo demás es secundario. Enhorabuena, Eva por ese bizcocho que seguro que te quedó riquísimo. Bss

    • A tu gusto, Juana, a mi me parece más rica la Nutella, pero mis hijos siempre comieron Nocilla cuando eran pequeños,ahora pienso si es que no había Nutella por aquí. Saludos

  4. Hola Fabrisa, que pinta más estupenda , no pude resistirme y la semana pasada lo hice, salió muy bueno , pero me surgió alguna duda , como que no lleva ni leche
    Ni yogut , lo note muy compacto , habría algún problema si se añadiera alguno de estos dos ingredientes ?? Y cuando dices impulsor de repostería , te refieres a levadura química no??
    Muchas gracias !!!

    • Tere, esta receta es así, con miga compacta o no aguantaría el peso de la nutella, pero tienes otros bizcochos con miga más esponjosa, ve al índice y verás, el mismo clásico bizcocho de yogur tiene una textura muy sueltita. Saludos (la levadura química es el Royal de siempre)

  5. Hola Frabisa te sigo desde hace tiempo pero nunca he echo un comentario, me encanta la pinta de este bizcocho, pero mi pregunta es se puede cambiar la mantequilla por aceite de oliva o similar? Muchas gracias!
    Bss

    • Hola, Paqui!! La mantequilla da otra dimensión a los bizcochos, pero claro que puedes sustituir la mantequilla por un aceite de oliva o de girasol que a mi personalmente me gusta más porque no aporta sabor. Cada 100 g de mantequilla puedes poner 90 g de aceite. Besos

  6. Mensi Castro

    Hola Isabel!Tenía idea de hacer un bizcocho este fin de semana y pensaba hacer el de Nutella.Pones en la receta hacerlo en un molde de 36cm.(el mío es más pequeño y resultaría un poco grande para mi,ya que sólo somos 2)Podría hacerlo con la mitad de los ingredientes? Cuantos huevos le pondría?O hacer la receta tal cual y con lo que me sobre de masa hacer madalenas?.Muchas gracias por tu atencion.Biquiños!

    • Madre mía!!! menudo error, es de 26 cm!!! ya lo corregí, qué barbaridad!!
      Puedes hacerlo en el que tenga y efectivamente, si te sobra masa la pones en unos moldes de madalenas, sino tienes papel de madalenas que sea rígido, los pones dentro de flaneras. Si ves que es mucho, que tampoco es tanto porque entre dos os lo cepilláis en la semana y envuelto en una bolsa plástica aguanta perfectamente, también puedes congelar la mitad.

      biquiños

  7. Pintada!!de los de siempre!!!lo voy a hacer!!me quedo a tonta con tus recetas siempre caseras ricas y fáciles de hacer,te conozco desde hace poco pero fuiste un gran descubrimiento!Un saludo y sigue asi

  8. Mª Nieves

    Lo he hecho y me ha quedado muy rico, muchisaimas garcias! Yo lo suelo hacer con pepitas de chocolate pero siempre se me van al fondo :(:(

  9. Neniña, qué delicia con esa capa de nocilla (yo siempre fue más de Nocilla que de Nutella) por encima. ¡Y qué miga tan esponjosa! (el color presumo que es de los huevos caseros: pintaza!)
    Qué tendrá un bizcocho que siempre luce apetecible, ¿a que sí?
    Y me encanta esa bandeja de madera ;-)

    Biquiños!

    • Sandra, no te preocupes, a lo mejor te faltó un poco de horno, siempre debes pinchar con una brocheta y comprobar que salga limpia, si sale con masa es que está crudo por dentro. Pero mira, yo tengo experiencia y siempre hay un día que algo no me sale bien, en la cocina como la vida está lleno de éxitos pero también de fracasos, así se aprende. Un besazo

  10. Espectaculaar no lo siguiente seguro estaba de muerte relentaaaaaa cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    La receta las fotos y la presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

  11. Pero qué pasada de bizcocho, es de los que conquista a primera vista ehh y encima de los sencillitos, me llevo un cachito y la receta guapa.

    besazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!