Uno de los platos que más gusta a los más carnívoros de mi familia son las “Chuletillas de cordero con patatas doradas”. Podemos hacerlas de varias maneras, a la brasa, al horno o a la plancha. Yo he probado las 3 fórmulas y me quedo sin duda con la de la plancha porque las chuletillas son finas, tienen poca cantidad de carne y conviene no pasarse y vigilar muy de cerca la cocción para no pasarse y encontrarnos con una suela de zapato en el plato.

Hacerlas a la plancha no requiere conocimientos importantes de cocina, debemos vigilar eso sí que la plancha esté bien caliente, pintar con pincel mojado en aceite de oliva las chuletillas previamente salpimentadas y ponerlas en la plancha hasta que estén bien doradas de un lado y del otro. Fácil, ¿no?

Quiero hacer hincapié en la guarnición , las patatas previamente cocidas y salteadas posteriormente en mantequilla son una locura de ricas. Conseguir que unas tristes patatas cocidas suban hasta casi el cielo sólo con un salteado es un descubrimiento, no las perdáis de vista, es una guarnición fantástica y deliciosa.

Chuletillas de Cordero y patatas doradas
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Internacional
Ingredientes
  • 10 chuletas de cordero
  • 3 dientes de ajo (sin gérmen)
  • perejil fresco
  • 4 patatas medianas
  • Sal y pimienta negra (recién molida)
  • 80 gr. de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Pela los ajos, aplástalos (puede ser en el mortero o con la hoja del cuchillo sobre la tabla) pícalos ligeramente , adoba las chuletas y salpimenta. Reserva.
  2. Pela las patatas, córtalas en cuartos y cuécelas con sal durante apróximadamente 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escúrrelas y saltéalas en una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite, salpimenta y espolvorea perejil picadito. Cubre para que no se enfríen mientras haces las chuletillas.
  3. En una plancha con un chorrito de aceite (o sin el chorrito de aceite y pintar con pincel mojado en AOVE las chuletillas de un lado y del otro)y a fuego fuerte dora las chuletillas por un lado y por el otro hasta que estén asadas.
  4. Sirve caliente y espolvorea perejil fresco.
Frabiconsejos
Si te gusta un poco de picante, añade un poco de guindilla picadita al ajo para adobarlas.
Puedes cambiar la guarnición por cuscús, arroz blanco, puré de patata, pimientos confitados.
Resulta ideal acompañar de una ensalada fresca.
Aunque lo he puesto por orden el momento de saltear las patatas (ya cocidas) en mantequilla y la fritura de las chuletillas es conveniente que se hagan simultáneamente.

¡Solo queda disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
    • jjaajja, bien quisiera, pero entre receta y receta, foto y foto, tengo que ganarme la vida e ir a trabajar 8 horas todos los días, así que entre que tengo la mala costumbre de dormir unas horas, se va el tiempo y como pa hacer videos :) Gracias, igualmente, sé que la tuya es muy buena idea, me la han dicho muchas veces. Un saludo

  1. Hoy he comprado uns chuletitas, y buscando por aqui me encuentro es ta receta tan sencilla y seguro que sabrosa. Asi que esta noche caen para la cena. Ummmm!

    • jajajajaj, es que a mi no se me ocurre hacer las chuletillas de otro modo, es como más me gustan, ñam, que ricas, Isa, que envidia me estás dando, jajaja

  2. Qué gustazo poder disfrutar de un plato como este!!! La verdad es que nos encanta, pero como tú, no lo preparo a menudo. Mi marido dice que es una carne con demasiada grasa….. En fin, qué vamos a hacerle!
    Besos

  3. Acabo de llegar extasiada del trabajo y….que veo !!!!….me has alegrado todos los sentidos con ese platazo tan bien hecho….gracias !!!!!

  4. Esto si es un mangar para mi, pero en casa tambien son pocos los que les gusta el Meeee…. como dicen mis hijos. asi que cuando estamos solos aprovechamos, bssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *