El pollo asado es de esos platos que triunfa siempre y  en casi todos los hogares hay una receta preferida con este ingrediente como estrella. Tiene un precio económico, su carne suave es sabrosa y con piel o sin ella, con una u otra guarnición, tendremos resuelto un plato a gusto de todos.

Realmente no tiene ninguna dificultad asar un pollo al horno, basicamente es cocinar el pollo en sus propios jugos añadiendo algunas hierbas aromáticas, cerveza, caldo, vino o como en este caso, mandarinas (puede ser naranja) cuyo zumo ayuda a neutralizar la grasa que suelta en el asado, además de darle un sabor extraordinario.
pollo, naranjas, horno, frabisa1
Pollo asado al horno con Mandarinas. Receta Fácil.
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: española
Ingredientes
  • - 1 pollo entero de 1 kg. (dependiendo del número de comensales puedes ponerlo más o menos grande)
  • - 1 o 2 cebollas
  • - Orégano y tomillo
  • - 2 cucharadas de aceite de oliva
  • - 4 mandarinas con piel (bien lavadas)
  • - Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 200º de temperatura
  2. Limpia el pollo con cuidado, eliminando todas las pequeñas plumillas que traen, lávalo debajo del grifo por dentro y por fuera.
  3. Sécalo con papel de cocina y salpimenta.
  4. En un pequeño cuenco, mezcla el orégano, el tomillo, y el aceite de oliva con el zumo de una mandarina. Embadurna el pollo con esta mezcla.
  5. Coloca en una fuente de hornear un lecho de cebolla cortada en rodajas, espolvorea sal y coloca el pollo encima. Añade por los lados el resto de mandarinas cortadas en rodajas con piel.
  6. Hornea durante una hora aproximadamente, a los 15 minutos baja la temperatura del horno a 180º.
  7. Cuando esté bien doradito, apaga el horno y deja reposar diez minutos antes de trinchar.
  8. Presentación
  9. - Sirve con la cebolla, alguna rodaja de mandarina y puedes acompañar con alguna verdura, patatas o pasta fresca.
 

Este tipo de asados son ideales para cuando somos muchos a comer, perfecto para un domingo que no tenemos muchas ganas de cocinar, todo va al horno y nos desentendemos hasta el momento de servir.

FrabiConsejos: Si te gusta la piel muy crujiente en el último momento puedes darle un par de minutos de grill.

¡Disfruta cocinando en casa!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Buenos días Fabrisa, cuantas recetas de pollo asado tienes y que buenas, me encantaria especializarme en esta forma de hacer el pollo. Solo que tengo una pega, en todas tus recetas el pollo lo asas entero…. te pregunto: Es mejor asi? A mi me gustaria hacerlo a trozos, ver el pollo entero en la bandeja no me gusta mucho, sin embargo a trozos se me olvida el bicho, además luego no me tengo que pelear con él, seccionándolo. Hacerlo entero influye en el sabor? Muchisimas gracias, me encantan tus platos, tus videos, tus presentaciones……

    • Hola, Lourdes. es que el pollo asado es un TOP, siempre aciertas, siempre triunfas, siempre gusta. Lo hago entero porque mantiene más los jugos y la carne del pollo sobre todo la pechuga es seca. Pero bueno, no pasa nada si lo quieres trocear, pones las patatas cortadas más pequeñas para que se hagan antes y encima el pollo troceado, cubres con papel de aluminio para que no se seque y después los últimos 15 o 20 minutos le sacas el papel y horneas (incluso le puedes dar un poco de grill si ves que se tuesta poco) y lo dejas que tome color. Siempre hay un camino intermedio, o casi. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *