Esta receta de «Pollo feliz con salsa de nata» es de las antiguas en mi casa, y esta como otras van quedando rezagadas por menos novedosas para los míos, pero ya es hora de traerla aquí con todos los honores. Es un plato humilde de cocina diaria pero con una salsita de chuparse los dedos.

Cuando probéis el pollo así lo repetiréis muchas veces y recordad que si tenéis niños pequeños, este plato será de sus favoritos.

Voy a GADIS mi supermercado de toda la vida cada 4 o 5 días y siempre traigo entre mi compra un pollo que después parto a la mitad y congelo porque me resulta cómodo tenerlo en casa los siguientes días para hacer cualquier plato. En casa nos encanta el pollo, es rico, fácil de digerir y hay muchísimas manera de prepararlo sin aburrirnos. (#postpatrocinado)

Pollo feliz con salsa de nata
 
4 comensales
Frabisa:
Cocina: Francesa
Ingredientes
  • 1 kg de pollo troceado (ecológico) COREN
  • 80 g de jamón serrano picadito menudo.
  • 4 o 5 salchichas frescas
  • 1 cebolla mediana morada (o blanca)
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de salsa de tomate (SOLIS Receta artesana SIN TROCITOS)
  • 50 ml de cerveza o vino blanco suave
  • 200 ml de nata fresca (o leche Ideal) (FEIRACO)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (CARBONELL)
  • Perejil fresco
  • 1 rodajita de (pimiento habanero rojo)
  • Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
  1. Poner en una olla baja un poco de aceite y dorar el pollo previamente salpimentado. Una vez dorado por todos los lados, retirar para una fuente. Reservar
  2. - En la misma olla dorar las salchichas previamente cortadas en rodajitas y pasarlas a un plato.
  3. Continúamos en la misma olla y ahora sofríe la cebolla y lel diente de ajo finamente picadas, salpimenta para que desprendan el agua y se hagan antes.
  4. - Agrega el jamón.
  5. - Sube el fuego, añade la cerveza, deja evaporar y agrega la tomate y la rodajita del pimiento habanero (cuidado con ser prudente con la cantiad porque pica bastante) . Añade medio vaso de agua (100 ml) incorpora el pollo, las salchichas, tapa la olla y en cuanto comience a hervir, baja el fuego y déjalo a fuego medio-bajo unos 20 minutos.
  6. Agrega la nata, mueve la olla en movimientos de vaivén para que se mezcle, en cuanto alcance el punto de ebullición, baja el fuego y déjalo 10 minutos con la olla destapada para que evapore y espese la salsa.
  7. Comprueba el punto de sal de la salsa y rectifica si fuese necesario.
  8. Espolvorea perejil picado y sirve caliente.
Frabiconsejos
El pollo ecológico tiene una carne más firme, así que puede estar perfectamente cocida y es difícil que se deshaga como el pollo común, ten en cuenta eso a la hora de comprobar su punto de cocción.
He acompañado este plato con arroz en blanco, otras opciones podrían ser ; patatas, puré, pasta, ensalada verde, etc.

 

Un plato sencillo de los de repetir siempre.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola: Gracias por la receta.
    En casa de mi abuela, se hacía con vino tinto en vez de cerveza, pero no se añadía nata.
    Habrá que probarlo.
    Por cierto, no creo que el pollo esté muy feliz.
    Un abrazo.
    Alondra

    • Hola, Alondra!! Pero si en casa de tu abuela se hacía el pollo con vino sería una receta riquísima pero no sería la de POLLO FELIZ CON SALSA DE NATA, sería con salsa de vino. El pollo que compro es de los que se crían al aire libre. Un abrazo, guapetona

    • Wikipedia dice: -El habanero es una variedad picante del ají. Los habaneros verdes son verdes y se tiñen a medida que maduran. Las variantes de color más comunes son el naranja y el rojo, pero la fruta también puede ser blanca, marrón, amarilla, verde o morada. Por lo general, un habanero maduro mide entre 2 y 6 cm de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *