Una semana más llegamos al día de publicación del Menú Semanal. Como siempre viene  lleno de propuestas que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días y que se acerca vertiginosamente a las fiestas navideñas y este año nos resistimos a pensar en ellas, pero me temo que no queda otra.

Estos días celebramos el primer aniversario de la publicación de mi primer libro, “COCINANDO EN CASA”,  un libro de los de usar, de llenar de chorretones mientras se cocina, no solo de recetas concretas, también de consulta de esto, de aquello y de lo otro.

Mi libro que ya vamos con la SEGUNDA EDICIÓN pretende que cocines en casa como su propio título indica. Encontrarás recetas de entrantes y aperitivos, también de todos (o casi) los mariscos, pescados de los que van al horno, de los que se guisan, de los que se disfrutan, carnes asadas, capones al horno, guisos de carne y de costilla, verduras, pasteles salados bien llenitos de verduras y quesos, bizcochos, madalenas, algunos sin azúcar, otros sin gluten, todos deliciosos para disfrutar de la rica repostería casera.

También podrás encontrar tartas para celebrar lo que sea, desde un cumpleaños hasta la felicidad de respirar. Encontrarás desde una Tarta de zanahoria de pisos con una crema de mascarpone y naranjas confitadas de TOP TEN, hasta la Tarta diabólica de chocolate que figura en la contraportada del libro. Hoy quiero enseñarte una de mis recetas favoritas que figuran en el libro y que podrás poner en tu mesa con igual fortuna que lo hice yo, se trata de las “Carrilleras al vino tinto Mencía”, un espectáculo que conquistará al más exigente de los comensales, un recetón que harás muchas veces.

O la foto de la caldeirada de RAYA, Este LOMO A LA MOSTAZA, que es un asado muy baratito y que puede servir vuestra mesa en alguna de las proximas fiestas.

Y también hay en mi libro, recetas de esas que tanto me gustan y se encuentran en DESAYUNOS Y MERIENDAS, como este CAKE DE NARANJA que os va a encantar.

O la receta del ROSCÓN DE REYES que podrás hacer en casa siguiendo la receta y consultándola sin que se apague la pantalla, es lo que tienen los libros, que permanecen abiertos hasta que lo decidas tú.

Consigue mi libro, “Cocinando en casa” ,  en cualquiera de las librerías de España, en AMAZON, El Corte Inglés, FNAC. Si quieres que te lo firme, cómpralo en Ediciones Hércules que no te cobrará gastos de envío en península.

Vamos con el MENÚ SEMANAL, conviene que nos organicemos para comer bien durante la semana o por lo menos, lo mejor posible dentro de nuestras circunstancias.

Organizad vuestra cocina, que esté bien ordenada y limpia antes de empezar con la tarea. Pensad bien la receta que vais a cocinar, leedla con atención y aseguraros de tener todos los ingredientes.

Es importante aprender a cocinar, hacedlo bien o lo mejor posible, cuidad los detalles  porque estos  al final serán los que marquen el éxito de vuestros platos.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Os quiero invitar a visitar MI CANAL  de YOUTUBE, es un canal modesto con ganas de crecer y hacerlo cada vez mejor y que está siendo acogido con mucho cariño, por eso me gustaría invitaros a daros una vueltita por él.

Si enseñas esta foto en tu casa y oyes grititos, toma nota y dales el gusto, esta es esas recetas que compiten directamente con el plato favorito de cualquiera, es un no va más. A mí me recuerda siempre a mi padre porque mis hijos cuando eran pequeños iban siempre los miércoles a comer a casa de los abuelos, el día antes mi padre los llamaba y les preguntaba que querían comer, la respuesta eran 8 de cada 10 veces, los LIBRITOS DE JAMÓN Y QUESO siempre acompañados de patatas fritas y ensalada, planazo.

Cuando no sabes muy bien que hacer para merendar o cenar, recuerda este PASTEL INTEGRAL DE VERDURAS, es súper saludable, está riquísimo, blandito y empiezas a comer y no sabes parar, lo haces en un momentito, cunde bastante y si te sobra, está tan rico que te lo tomarás con el desayuno, prueba y me cuentas.

¿Has probado la BICA DE LAZA?

Menú semanal

¿Empezamos con recetillas navideñas?

Os dejo un TRONCO DE CHOCOLATE  que bien adornado con frutas que ayudan a balancear el bocado, puede resultar muy adecuado

RECOMENDACIÓN : SALMÓN MARINADO con REMOLACHA

Te quiero recomendar este salmón marinado en remolacha que teniendo en cuenta las próximas fiestas te resultará de mucha utilidad para tus aperitivos. Es tan sencillo de hacer que te va a resultar increíble que con tan poco esfuerzo tengas esta hermosura y por tan poco precio. Tienes que comprar un buen trozo de salmón fresco y en 2 días, obtendrás un resultado como este si sigues las instrucciones que te expliqué AQUÍ.

Y la segunda recomendación es dulce, si sigues este blog, seguro que la conoces, pero por si acaso, te presento una tarta que triunfa año tras año en este blog,  la “Tarta de chocolate y turrón”

Vamos a ir pensando en los dulces navideños :)

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia, confío en tu buen criterio para seleccionar entre las recetas que te propongo las más acordes con tus necesidades y las de tu familia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”.

Si tienes alguna  enfermedad o intolerancia, debes valorar si las recetas que aquí se publican se adaptan a tus especificidades, no tengo ni formación ni conocimientos médicos para aconsejarte.

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.

Para llevar una dieta saludable, hay que organizarse, sobre todo si trabajas fuera de casa y el tiempo es limitado.

¿Preparas de otro alguna de las recetas que ves AQUÍ?

✅ Es normal, en cada lugar o familia hay una RECETA PROPIA, seguro que está tan rica como la que yo publico  y si lo prefieres, utiliza tu receta.

 NINGUNA RECETA ES MEJOR QUE OTRA, simplemente pueden ser diferentes, y si acaso, la mejor es la que más gusta en tu casa o a ti.

 A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano.

VISITA MI TIENDA AMAZON: https://www.amazon.es/shop/lacocinadefrabisa

SIGUE mis RECETAS en mi canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/FrabisaIsabelLacocinadeFrabisa
 
SÍGUEME en mi cuenta de INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lacocinadefrabisa/
 
SÍGUEME en  FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaCocinaDeFrabisa

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición  en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *