El “Atún rojo con Salsa Teriyaki” es un plato muy sabroso, ligero, saludable, repleto de vitaminas y muy fácil de digerir.
Otro modo de comer pescado y verduras sin caer en el aburrimiento. Hay mil formas de comer sano y sólo debemos de utilizar un poco la imaginación y como no, también girar la vista a las cocinas de otros mundos de los que tanto podemos aprender.
Atún rojo con Salsa Teriyaki
Ingredientes
- 1 rodaja de atún rojo de aproximadamente 800 gr.
- Salsa Teriyaki
- Aceite de sésamo o girasol
- Sal en escamas.
- Pasta con verduras
- 250 gr. de fideos chinos
- 1 calabacín grande
- 200 gr. de judías verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 piña de romanesco pequeño o la mitad de uno grande
- 1 piña de coliflor pequeña o la mitad de una grande
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- Sal y pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Trocea el atún en triángulos coloca el mismo en un cuenco adecuado embadurnado de salsa teriyaki. Déjalo macerar una media hora como mínimo cubierto con film en el frigorífico (mejor toda la noche)
- Cuece al vapor las piñas de coliflor y romanescu y corta en trozos grandes.
- Corta la verdura en daditos o en juliana como más te guste. Reserva.
- Dora en un wok (o en olla o sartén de fondo grueso) con un poco de aceite el ajo laminado.
- Retira y en el mismo wok (si es necesario añade un poco más de aceite) salteamos el resto de las verduras a fuego fuerte durante 3-4 minutos, añade la coliflor y el romanescu.
- Agrega la soja mezclada con el azúcar moreno y remueve el wok o la sartén con movimientos al alza.
- Salpimenta.
- Cuece los fideos chinos siguiendo las instrucciones de fabricante, escurre y añádelos al wok, mezcla con las verduras. Coloca una tapa y deja que absorban sabores mientras haces el atún.
- Atún Rojo
- En una plancha con un poquito de aceite a fuego fuerte asa el atún girándolo por todos los lados durante un minuto intentando no pasarte con la cocción y conservando el interior rojo. No olvides que en este proceso, una vez retirado del fuego el calor residual seguirá cocinando el interior del atún.
- Espolvorea con sal en escamas
- Sirve los fideos chinos con una rodaja de atún y el resto en fuente aparte.
Frabiconsejos
Aunque el aceite de oliva sea el que más nos gusta del mundo, cuando se trata de cocina asiática es conveniente utilizar aceite de semillas ya que es el que ellos utilizan y si queremos hacer sus recetas debemos ser lo más fieles posible a ellas.
Otra razón es que el aceite de oliva tiene un sabor que solapa en la mayoría de los casos al propio alimento.
Las verduras que acompañan a los fideos chinos pueden ser todas aquellas que guardas en el cajón de tu nevera, las que he utilizado yo son las mías, pero cualquier verdura le va bien a esta pasta
Otra razón es que el aceite de oliva tiene un sabor que solapa en la mayoría de los casos al propio alimento.
Las verduras que acompañan a los fideos chinos pueden ser todas aquellas que guardas en el cajón de tu nevera, las que he utilizado yo son las mías, pero cualquier verdura le va bien a esta pasta
Espero que os animéis a hacer esta deliciosa receta, y no olvidéis que si os sobra, lo podéis degustar frío, también está exquisito.