Hacer un “Helado casero de frutos rojos” en casa es muy fácil y aunque también te pongo la receta para hacerlo con heladera, yo lo he hecho SIN y me ha quedado tan rico y cremoso.
Mis helados son muy sencillos y naturales, todo se hace en frío, no llevan huevo y quedan muy cremosos, la leche condensada y el yogur son responsables de ello, no obstante puedes sustituir la leche condensada por queso mascarpone, o simplemente por el mismo peso en yogur griego. Si quieres prescindir del azúcar utiliza fruta bien madura y añade algún edulcorante si eres muy golos@.
Acompañamos con grosellas y barquillos de chocolate o cualquier otra cosa que te guste.
Helado casero de frutos rojos
Ingredientes
- 150 g de frambuesas
- 150 g de moras
- 200 g de arándanos
- 375 g de yogur griego cremoso
- 200 g de leche condensada o queso mascarpone
- 1 cucharada de miel
- 1 chorro de Ron opcional
Elaboración paso a paso
- Volcamos el yogur cremoso en un bol.
- Añadimos la miel y la leche condensada, mezclamos bien con unas varillas.
- Agregamos los frutos rojos
- Las trituramos en un robot de cocina, mezclamos energicamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Volcamos en un recipiente apto para congelador y congelamos. a la hora de servir, retiramos del congelador entre 15 o 20 minutos antes de servir, o lo ponemos en el microondas unos 30 seg a 400W y si vemos que tal, repetimos hasta que su textura nos permita hacer bolas de servir.
- Heladera: En este momento decidimos si vamos a utilizar la heladera (el recipiente deberá de estar en el congelador 24 horas antes) vertemos la mezcla en la heladera y dejamos mantecar durante 30 minutos, volcamos la mezcla en un recipiente, cubrimos con film transparente y congelamos.
Frabiconsejos
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.