El “Bizcocho marmolado de chocolate y Baileys” es un dulce para acompañar desayunos y meriendas con una taza humeante de té, chocolate o café con leche y cerrar los ojos disfrutando cada segundo de ese momento delicioso.

Como todas las recetas que aparecen aquí, es muy sencilla de elaborar y lo podéis hacer en muy poco rato.

Bizcocho marmolado de chocolate y Baileys.

Frabisa
4.48 from 122 votes
Cocina Repostería

Ingredientes
  

  • 150 g de mantequilla blanda
  • 200 g de azúcar común
  • 4 huevos M
  • 200 g de harina de trigo de repostería
  • 120 ml de Baileys
  • 20 g de cacao puro en polvo
  • 10 g de levadura química o impulsor
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo
  • Untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina un molde de cake de un litro de capacidad. Reservamos.
  • Unimos y tamizamos la harina con la sal y la levadura. Reservamos.
  • Batimos muy bien la mantequilla con 100 g de azúcar, hasta que blanquee y se forme una crema (5 minutos a velocidad media-alta) A continuación añadimos las yemas de una en una, sin añadir la siguiente hasta que la anterior esté perfectamente integrada.
  • Batimos las claras a punto de nieve y cuando comiencen a montar vamos incorporando poco a poco los 100 g de azúcar restantes, hasta que se formen picos firmes y las claras no se caigan si le damos la vuelta al recipiente. Las incorporamos en dos tantas a la mezcla anterior, con movimientos suaves y envolventes.
  • Añadimos la harina reservada en tres tandas, intercalándola con el Baileys, empezando y terminando con la harina (es decir, harina Baileyes, harina, Baileys y harina) Batiremos lo justo para integrarla.
  • Volcamos dos tercios de la crema en el molde y al tercio restante le añadimos el cacao, mezclándolo bien. Colocamos la crema chocolateada encima de la que hemos puesto en el molde y con ayuda de un tenedor y con movimientos en espirar mezclamos ambas masas.
  • Horneamos por espacio de cuarenta y cinco minutos o un hora (comprobaremos su cocción pinchando en el centro con un palo de brocheta; si sale limpio, estará listo) Retiramos, dejamos enfriar quince muntuos y desmoldarmos sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
  • Servimos.

Frabiconsejos

Esta receta es del libro "Recetas de Película" de Cristina Lorenzo
Si lo van a consumir niños, sustituimos la crema de whisky por nata o leche evaporada.

Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

Publicidad
Publicidad
  1. Hola.
    En mi casa hay dos celiácos, así que tengo que adaptar todas las recetas….
    El postre que sí preparé fue el bizcocho triple limón. Usé la harina especial de repostería de Adpan, eso si, bien tamizada, y desechando los cristalitos que quedan en el colador, que intuyo por el sabor, que son sal y azúcar…

    • Hola, Tania. Entonces seguro que te has vuelto una experta en el tema, al final, a todo se acostumbra una. un abrazo

  2. Hola, desde que descubrí tu blog hago una (o dos ) receta tuya todos los fines de semana. El pasado hice el brownie y me propuse no hacer más dulce, pero no me voy a poder resistir a preparar este bizcocho. Muchas gracias!!

    • Ayyyy, Ana, yo también prometí no hacer más dulces hasta septiembre y rompí mi promesa con este bizcocho, y es que está…. ñam, riquísimo. Un besazo, guapa

  3. Hola Isabel!
    Me encantan los bizcochos marmolados y éste me parece muy original con Baileys.
    Te ha quedado genial, como siempre.
    Me tengo que hacer con el libro de Cristina. Las recetas que he hecho de ella de su blog Kanela y Limón me han salido geniales. Son garantía de èxito.
    Muchos besos guapa!

    • Gracias, Beatriz!!! Y sí conoces a Cristina, ya sabes que es una maestra en el mundo de la repostería y además, explica muy bien. Un besazo, preciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!