Esta crema la vi en uno de los libros franceses (Des soupes) que me traje el verano pasado de mi viaje a Francia y desde el primer momento me enamoró el color tan intenso y bonito del plato.
Cuando me adentré un poco más en la receta me di cuenta del motivo, además de zanahoria, llevaba ¡naranja!!. Ya no lo dudé, decidí hacerla y comprobar si ese magnífico aspecto se correspondía con la realidad de su sabor y tengo que deciros que así fue, es un plato delicioso con un sabor suave a naranja que os va a encantar. (eso espero)
Cómo hacer Crema de zanahoria y naranja a la gorgonzola
Ingredientes
- - 1 chalota.
- - 1 cebolla pequeña
- - 300 gr. de zanahorias
- - 200 gr de boniato
- - Zumo de dos naranjas.
- - 2 puerros.
- - 500 ml. de caldo de verduras. yo lo hice calentando el agua y con una pastilla de caldo concentrado
- - Aceite de oliva extra virgen
- - 50 gr. de queso gorgonzola
- - Sal y pimienta negra molida la pimienta blanca no me gusta mucho y no la utilizo nunca
- - 1/2 doc. aprox. de tallos de cebollino
Elaboración paso a paso
- - Ponemos una olla con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, encendemos el fuego y doramos la chalota, la cebolla y los puerros picados. Espolvoreamos sal.
- - Añadimos las zanahorias, limpias, sin piel y los boniatos, todo ello cortados en trozos grandes. Cubrimos con el caldo y el zumo de naranja. Dejamos que llegue al punto de ebullición y bajamos el fuego, dejando cocer a fuego moderado-bajo durante media hora aproximadamente o hasta que comprobemos el punto de ternura de la zanahoria. (en olla a presión 10 minutos es suficiente)
- - Agregamos el gorgonzola cortado en trozos, revolvemos para que se disuelva con el resto de los alimentos, ponemos el brazo de la batidora dentro de la olla y trituramos la mezcla.
- - Sazonamos con pimienta negra molida y pizca de sal y probamos.
- Decoramos espolvoreando cebollino cortado menudo.
Aunque obviamente se puede comer caliente, fría está deliciosa!!