Estas galletas tienen un sabor delicado matizado por el aroma de limón, el chocolate y el polvo de frambuesas liofilizadas, realmente una exquisitez que os animo a probar.
Galletas con chocolate y frambuesas
 
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 200 g de mantequilla en pomada
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 350 g de harina
  • Ralladura de limón
  • Acabado
  • 100 g de chocolate de cobertura
  • frambuesa liofilizada para decorar (opcional)
Instrucciones
  1. En un cuenco grande mezcla la mantequilla con el azúcar.
  2. Agrega el huevo ligeramente batido y mezcla.
  3. Añade la ralladura de limón.
  4. Incorpora la harina e integra.
  5. Amasa formando una bola, cubre de film transparente y refrigera durante media hora.
  6. Enciende el horno a 180º.
  7. Recupera la masa y estira con rodillo hasta obtener una masa de 4 mm de grosor aproximadamente.
  8. Corta las galletas con el corta pastas que tengas, sino utiliza un vaso.
  9. Coloca las galletas sobre la bandeja del horno (no hace falta aceitar) y hornea entre 8 y 12 minutos, vigila tu horno.
  10. Retira y pasa a una rejilla para enfriar.
  11. Terminación
  12. Derrite el chocolate en el microondas o a baño María, moja la mitad de las galletas y espolvorea las frambuesas lifolizadas, deja solidificar el chocolate y sirve.
galletas1

 

Las galletas están hechas con un molde rectangular y para hacerles el agujerito las pinché con la punta fina de una boquilla de manga pastelera.

Se conservan perfectamente durante semanas si las guardas en un recipiente hermético.

Puedes ver otros dulces similares elaborados en esta cocina pinchando AQUÍ.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Belén Núñez

    Hola Isabel.
    Leo a diario tus recetas y me encanta la cocina pero en nuestra casa no debemos usar ni leche ni mantequilla, pues somos alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Suelo adaptar algunas recetas cambiando la leche por leche de almendras y la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. Me encantaría conocer tu opinión al respecto, ya que existen opiniones muy distintas acerca de este tema. Te agradecería también indicaciones sobre todo a la hora de hacer galletas, pues nunca me he atrevido por este motivo.
    Muchísimas gracias.

    • Buen día, Belén!! Por suerte hay un montón de sustitutos de la leche y derivados. Así que en aquellas recetas que lleven mantequilla puedes utilizar una buena margarina vegetal, lo mismo ocurre con las natas que a mí personalmente en las salsas prefiero las vegetales y en concreto la de soja. La leche como bien apuntas, la de almendra es estupenda. Ánimo y adelante con esas elaboraciones, verás que te quedan fantásticas. Felices fiestas y un besito

  2. Hola Isabel, quería consultarte, por las galletas de avena y choco que las llevo buscando en el blog pero no las encuentro. Quería hacerlas y sé que habías colgado una receta pero no soy capaz de encontrarlas, a ver si me puedes echar una mano. Gracias por tus recetas son estupendas. Bss

  3. Buenos días Isabel,

    He visto tu web y me he quedado prendada de las recetas que propones y de las fotografías tan bonitas que presentas en Pinterest. ¡Tiene todo muy muy buena pinta!

    El motivo de mi mensaje es presentarte UrbanChefs, una plataforma online para servicios de chef a domicilio y chef para eventos de empresa. Se trata de un portal online en el que los amantes de la buena cocina pueden contratar tus servicios de chef en casa, taller de cocina a domicilio o bien catering de autor! Nos encantaría que formaras parte de nuestro portal que actualmente ya funciona en toda Cataluña y que en los próximos meses se expande a Madrid, Galicia y Valencia.

    Te invito a conocer un poco cómo es nuestro funcionamiento a través del siguiente enlace http://www.urbanchefs.es/es/chef/informacion . Verás que el sistema permite que pongas tantas propuestas de menús como quieras y que ajustes los precios a tus intereses. ¡Es muy sencillo y para cualquier duda estoy a tu disposición!

    ¡Realmente esperamos que te animes y podamos disfrutar de tu talento en la cocina!
    ¡Te esperamos!

    • Muchas gracias por el ofrecimiento, Cristina y también por tus halagadoras palabras!!!
      No, no me interesa, uffff, yo trabajo ya una jornada completa diaria en mi vida profesional y el blog es un hobby que me lleva mucho tiempo pero que quiero que se quede ahí, como hobby.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *