Las ensaladas son ese plato ligero que conviene incluir en nuestros menús para equilibrar ingestas demasiado calóricas y también como un modo de “depurar”. Por ello no han de ser menos deliciosas, buena prueba de ello es esta ENSALADA DE PASTA Y VERDURAS con VINAGRETA DULCE, un plato que encantará y repetirás a menudo.
Perfectas como entrante pero también como plato principal, las ensaladas pueden ser un ejemplo de comida saludable, sabrosa y si cuidas de que nutricionalmente resulten equilibradas el mejor ejemplo de un plato ideal para comidas o cenas bajas en calorías.
Ensalada de pasta y verduras con VINAGRETA DULCE
Ingredientes
- 1 piña de brécol de buen tamaño
- 500 g de calabaza cocida yo la cuezo siguiendo ESTA RECETA
- 4 huevos de gallinas felices
- Aceitunas verdes y negras en cantidad al gusto.
- Albahaca fresca
- Tomates cherrys aprox 10
- 200 g de pasta lacitos
- Vinagreta
- 3 cucharadas de vinagre suave balsámico blanco y 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 1/2 cucharadita de sal, y una cucharada de JARABE DE ARCE (o miel) mezcla bien con un tenedor hasta emulsionar.
Elaboración paso a paso
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurre y refresca en el propio escurridor debajo del grifo.
- Lava el brécol y córtalo en pequeñas piñas, cuécelo en agua hirviendo (sin sal para no estropear el color) hasta que esté "al dente". Escurre y vuelca en un bol con agua con hielo para cortar la cocción, deja unos 5 minutos y escurre.
- Cuece la calabaza, corta en pequeños dados y deja enfriar.
- Pon los huevos en un cazo con agua fría, un chorrito de vinagre y una pizca de sal, lleva a ebullición y deja cocer unos 12 minutos. Enfría, pela y corta en cuartos.
- Monta la ensalada con todos los ingredientes alternando colores y mostrando una presentación apetecible.
- Salsea con la vinagreta y decora con la albahaca fresca.
Frabiconsejos
Atentos a la calabaza, es la verdura más polivalente, tanto sirve para enriquecer una cálida y reconfortante crema de invierno, como para hacer un exquisito bizcocho o para complementar una deliciosa ensalada de verarno.
A disfrutar