¿Las ensaladas son para el verano? Yo creo que no, que nos gustan durante todo el año pero es una realidad que es en verano cuando más ensaladas comemos.

Como bien sabéis yo viajo un mes entero en verano en autocaravana (ahora mismo andaré ni se sabe dónde, ésta es una publicación programada) y las ensaladas de lechuga, arroz y pasta son las que nos alimentan diariamente, son fáciles de hacer, rápidas y lo mejor, muy nutritivas y ligeras.
Ésta no es la GRAN receta, es simplemente una opción más para variar y ya que el queso de cabra es un ingrediente fetiche en mi cocina, no podía faltar aquí.
Receta.

Ingredientes (cantidades apróx. para 4 personas)

– Lechuga de roble o variadas – Tomates secos  hidratados cortados menudos – 80 gr. de nueces peladas – 4 huevos cocidos (mejor caseros o ecológicosl) – 1 aguacate maduro cortado en cuadraditos – 4 rebanadas de pan de molde redondeadas del tamaño del queso de cabra – 4 rodajas de queso de rulo de cabra – Sal (mejor en escamas)

Para la emulsión – 1 cucharadita de mostaza de Dijon – 2 cucharadita de miel suave (puede ser de flores) – 1 cucharada de vinagre de Módena – 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

– En primer lugar poner en un cuenco todos los ingredientes de la emulsión y batir suavemente con unas varillas hasta que liguen bien. Reservar. – Lavar y secar muy bien las lechugas escogidas y reservarlas. – Cocer los huevos en agua hirviendo durante 15 minutos y refrescar en agua fría. Pelar y reservar. – Cortar en forma redondeada las rodajas de pan de molde y tostarlas en el grill del horno. A continuación poner encima de cada una la rodaja de queso de cabra y gratinar suavemente. Montaje – Poner un bouquet de lechugas en cada plato, colocar la tosta de queso en el centro e ir colocando el resto de los ingredientes (aguacate, tomate seco hidratado, nueces, huevo) y aderezar con la emulsión de miel y mostaza.

Una ensalada sencilla a la que el queso de cabra gratinado da carácter y untuosidad.

Deja volar tu imaginación y complementa con otros ingredientes que te gusten especialmente.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *