Que ricas y seductoras me parecen las fresas con esa forma de corazón y ese rojo tan intenso, son una monada. Lo peor es que hay temporadas que son muy bonitas pero no tienen sabor a nada, estos últimos días he tenido suerte con las que he comprado y están verdaderamente ricas.

Soy más fan de las fresas que de los fresones, para mi gusto son más sabrosas, pero no es muy fácil encontrarlas. En Galicia la producción es muy pequeña y se reduce al verano y  aquí no es muy largo como bien sabréis, pero el sabor es para dar saltitos, impresionantemente bueno.

 

Las fresas son el gran aliado de el o la cocinera en apuros, cuando te apetece poner un postre vistoso porque tengas invitados, porque sea domingo y quieras sí o sí esmerarte un poco en la presentación del broche final de la comida o  porque sea San Valentín y no se te ocurra nada más sensual y romántico que unas fresas acompañadas con cava.

Aquí va mi sugerencia.

Fresas con Miel y Yogurt griego
 
Frabisa:
Cocina: Romántica
Ingredientes
  • Fresas
  • Miel
  • Yogur griego (sin azúcar) de buena calidad (o nata montada)
Instrucciones
  1. Lava las fresas con abundante agua, escúrrelas, quítales el pedúnculo y córtalas en cuatro.
  2. Dispon en el plato de presentación una primera capa de fresas, yogur griego, más fresas y un chorro generoso de miel.
  3. Sirve
Frabiconsejos
Otra opción es derretir chocolate y verterlo sobre las fresas, no sólo queda maravilloso, también es tremendamente sensual y sugerente.

 

Están deliciosas, doy fe.

 

¡¡Espero que las disfrutes y feliz día de San Valentín!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *