Los “Huevos con setas y patatas” es una receta muy sencilla y agradecida porque con poco esfuerzo tenemos un plato delicioso y económico.
Podemos utilizar cualquier mezcla de setas que nos guste o decantarnos por una sola variedad, también hay mezclas de setas congeladas que nos permiten usarlas sin planificar compra con antelación, esa decisión os la dejo a vuestra elección.
En cualquier caso, este plato que en mi casa es “modo obligatorio” que lleve una base de patatas fritas en dados y que podéis prescindir de ellas si tenéis prisa. A mí me encanta añadir huevos con la yema casi cruda porque al romperla enriquece el sabor tanto de las setas como de las patatas y mezclándose con los jugos conseguimos una salsa melosa irresistible. Eso sí, los huevos deben ser fresquísimos para una elaboración de estas características por eso yo utilizo DEMILLO, huevos de Galicia de gallinas alimentadas con maíz.
Huevos con setas
Ingredientes
- 500 g de setas boletus, champiñones
- 6 huevos Demillo
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- Sal pimienta negra de molinillo
- cebollino fresco.
- perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Pela las patatas, córtalas en cubitos y fríelas. Una vez fritas, pásalas los recipientes que tengas previsto hornear el conjunto, espolvorea sal , cebollino y reserva.
- Pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén y agrega los dientes de ajo finamente loncheados. En cuanto empiecen a tomar color, agrega las setas lavadas y cortadas en rodajas.
- Sazona y saltea . Una vez que estén en su punto, escurre el líquido que sueltan y reparte en sobre las fuentes donde están las patatas, casca los 6 huevos repartidos en las cazuelitas, salpimenta y hornea a 200º con calor abajo entre 6 y 8 minutos dependiendo de que te gusten más o menos cuajados los huevos.
- Una vez retirado del horno, espolvorea perejil picadito y sirve.