Lo he dicho en numerosas ocasiones, pero me voy a repetir, me encantan las masas de bizcochos, las madalenas, muffins, cakes, todo lo que sirva para desayunos. Los hago verano e invierno, indistintamente, en Galicia nunca llega a hacer un calor tan insoportable como para que no puedas desayunar algo caliente (salvo en Ourense) así que aunque sea verano, si estoy aquí, desayuno con bizcocho o madalenas.

Voy variando de receta para así probar cosas diferentes, éstos muffins tienen Té Matcha como elemento significativo pero puedes prescindir de él sino lo tienes y sustituir por un aromatizante.
Muffins de Té Matcha y chocolate. Moldes de colores caseros.
 
24 muffins
Frabisa:
Cocina: reposteria
Ingredientes
  • 125 gr. de azúcar.
  • 2 huevos grandes
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 75 gr. de nata
  • 1 cucharadita pequeña de Té Matcha
  • 50 gr. de gotas de chocolate
  • 175 gr. de harina de repostería
  • Levadura en polvo (yo usé un sobre de Royal) un sobre u 8 g
  • Azúcar glas o impalpable para decorar.
Instrucciones
  1. Con Thermomix
  2. Ponemos el azúcar, los huevos y el Té Matcha durante 3 minutos, veloc. 4. A continuación añadimos el aceite y la nata, batimos 3 minutos, veloc. 4. Añadimos la harina (previamente tamizada con el Royal) y batimos 2 minutos, veloc. 3.
  3. Sin Thermomix
  4. Batimos en un cuenco los huevos y el azúcar con el Té Matcha. Añadimos el aceite y la nata y batimos bien hasta que esté incorporado. Tamizamos la harina con el Royal y la vamos agregando hasta que quede todo bien mezclado.
  5. Encendemos el horno (mientras dejamos reposar la masa durante un ratito en la nevera) y lo precalentamos a 180º, y lo ponemos en la función que nos parezca más idónea en nuestro horno (yo en ventilador).
  6. Procedemos a llenar tres cuartas partes del molde, así es suficiente para que cuando crezca la masa no sobresalga.
  7. Introducimos en el horno precalentado y las dejaremos entre 15 y 20 minutos, depende del horno, debéis estar atentas.
 muffins,frabisa2

Con el desayuno o un té a media tarde y a disfrutar muffins,frabisa1

Frabiconsejos: – El Té Matcha imprime un sabor muy peculiar, es pelín amargo así que no hay que pasarse con la cantidad, pero queda delicioso, a mí me encanta. – Congelan perfectamente y para descongelar, sólo tienes que dejarlos a temperatura ambiente y en un ratito estarán listos para consumir y lo más increíble, como recién hechos.

¡Disfruta cocinando en casa!

bizcocho-perfectored bizcochos-frabisared

firmapost1

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Lorena Larotta

    gracias por la receta, por favor podrías especificar cuantos gramos de polvo de hornear, y quisiera saber si cuando echas el polvo de hornear se debe echar rápidamente al horno porque el efecto del polvo de hornear se pasa o eso no tiene problema, muchas gracias

    • Hola, Lorena
      Ya puse los gramos de polvo de hornear. Puedes dejar la preparación en el frigorífico durante 12 horas y no pierde propiedades. Suerte en tu elaboración. Bss

  2. ¡Que buena pinta, la voy a probar!
    Yo hace poco que me inicié con el matcha y me encantan los postres y las bebidas que se pueden hacer, es super versátil! Algunas recetas que probé tienen un tono más verde. ¿Se podría añadir más matcha a tu receta o tu crees que le daría mucho sabor?
    Os dejo la página donde compro mi matcha (es de unos compatriotas gallegos :) ) por si os interesa http://www.fitgreen.org

    • Gracias por la información y por tu aportación. Yo creo que tú sabes del Te Matcha mucho más que yo….así que no me atrevo a darte ningún consejo sobre su uso.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *