Los MUFFINS DE TÉ MATCHA Y CHOCOLATE» son un pequeño bizcochito con personalidad por el color y el sabor que le aporta el riquísimo Té MATCHA y con el añadido que nunca sobra del chocolate.

En pocos minutos tendréis repostería casera para el desayuno o merienda de modo muy fácil.

Se conservan perfectamente en una bolsa o tupper hermetico durante 3 o 4 días en perfectas condiciones pero también admiten perfectamente la congelación.

Muffins de Té Matcha y chocolate. Moldes de colores caseros.
 
24 muffins
Frabisa:
Cocina: reposteria
Ingredientes
  • 125 gr. de azúcar.
  • 2 huevos grandes
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 75 gr. de nata 35% MG
  • 1 cucharadita pequeña de Té Matcha
  • 50 gr. de chips de chocolate (o chocolate de tableta picado)
  • 175 gr. de harina de repostería
  • Levadura en polvo (yo usé un sobre de Royal) un sobre u 8 g
  • Azúcar glas o impalpable para decorar.
Instrucciones
  1. Con Thermomix
  2. Ponemos el azúcar, los huevos y el Té Matcha durante 3 minutos, veloc. 4. A continuación añadimos el aceite y la nata, batimos 3 minutos, veloc. 4. Añadimos la harina (previamente tamizada con el Royal) y batimos 2 minutos, veloc. 3..
  3. A continuación agregamos los chips de chocolate manualmente con espátula y mezclamos bien.
  4. Encendemos el horno (mientras dejamos reposar la masa durante un ratito en la nevera (entre 20 y 30 m) y lo precalentamos a 180º, con calor arriba y abajo.
  5. Procedemos a llenar tres cuartas partes del molde, así es suficiente para que cuando crezca la masa no sobresalga.
  6. Introducimos en el horno precalentado y las dejaremos entre 20 y 25 minutos, depende del horno, debéis estar atentas. Comprobad el punto de horneado pinchando con una brocheta, estará listo cuando ésta salga seca, en caso contrario se deberá dejar unos minutos más.
  7. Finalizado el horneado pasarlo a una rejilla y dejar enfriar.
  8. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas (opcional).
  9. Sin Thermomix
  10. Batimos en un cuenco los huevos y el azúcar con el Té Matcha. Añadimos el aceite y la nata y batimos bien hasta que esté incorporado. Tamizamos la harina con el Royal y la vamos agregando hasta que quede todo bien mezclado.
  11. A continuación añadimos los chips de chocolate y mezclamos con espátula.
  12. Encendemos el horno (mientras dejamos reposar la masa durante un ratito en la nevera(entre 20 y 30 m) y lo precalentamos a 180º, con calor arriba y abajo.
  13. Procedemos a llenar tres cuartas partes del molde, así es suficiente para que cuando crezca la masa no sobresalga.
  14. Introducimos en el horno precalentado y las dejaremos entre 20 y 25 minutos, depende del horno, debéis estar atentas. Comprobad el punto de horneado pinchando con una brocheta, estará listo cuando ésta salga seca, en caso contrario se deberá dejar unos minutos más.
  15. Finalizado el horneado pasarlo a una rejilla y dejar enfriar.
  16. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas (opcional).
Frabiconsejos
Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
 muffins,frabisa2

Con el desayuno o un té a media tarde y a disfrutar muffins,frabisa1

Frabiconsejos: – El Té Matcha imprime un sabor muy peculiar, es pelín amargo así que no hay que pasarse con la cantidad, pero queda delicioso, a mí me encanta. – Congelan perfectamente y para descongelar, sólo tienes que dejarlos a temperatura ambiente y en un ratito estarán listos para consumir y lo más increíble, como recién hechos.

¡Disfruta cocinando en casa!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Gloria Palma Real

    Hola!! Quiero hacer esta buenísima receta y quería saber a qué te refieres con » gotas de chocolate»? Tiene que ser chocolate líquido?? Y, cuándo lo incorporas?? Muchas gracias!!

    • Hola, Gloria. Disculpa, he vuelto a leer la receta y no me gustó nada como estaba explicada, no me extraña que no te resultara clara. La he vuelto a redactar. En cuanto al chocolate son chips de chocolate que puedes sustituir por chocolate de tableta picado a cuchillo. Un abrazo y perdona

  2. Lorena Larotta

    gracias por la receta, por favor podrías especificar cuantos gramos de polvo de hornear, y quisiera saber si cuando echas el polvo de hornear se debe echar rápidamente al horno porque el efecto del polvo de hornear se pasa o eso no tiene problema, muchas gracias

    • Hola, Lorena
      Ya puse los gramos de polvo de hornear. Puedes dejar la preparación en el frigorífico durante 12 horas y no pierde propiedades. Suerte en tu elaboración. Bss

  3. ¡Que buena pinta, la voy a probar!
    Yo hace poco que me inicié con el matcha y me encantan los postres y las bebidas que se pueden hacer, es super versátil! Algunas recetas que probé tienen un tono más verde. ¿Se podría añadir más matcha a tu receta o tu crees que le daría mucho sabor?
    Os dejo la página donde compro mi matcha (es de unos compatriotas gallegos :) ) por si os interesa http://www.fitgreen.org

    • Gracias por la información y por tu aportación. Yo creo que tú sabes del Te Matcha mucho más que yo….así que no me atrevo a darte ningún consejo sobre su uso.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *