Este año las setas están a unos precios imposibles, creo que nunca las había visto tan caras en la plaza, el sábado los rebozuelos estaban a 32 euros el kilo y encima no eran nada buenos. Los entendidos dicen que la poca lluvia de este verano y otoño fue la responsable .
No obstante yo tenía ganas de comer setas y decidí probar las Pleurotus eryngii que no las conocía y estaban a 9 euros el kilo, una cifra que me pareció razonable.
Nos gustaron mucho, muy ricas, no me entusiasman como los rebozuelos o los níscalos, pero si las valoro sin comparar, me parecen muy ricas.
Setas eryngii
Ingredientes
- 500 g de setas eryngii
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra de molinillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco.
Elaboración paso a paso
- Limpiamos las setas con un cepillito para sacarle bien la tierra y raspamos el tallo con el filo de un cuchillo para limpiar bien. Si alguna parte de la seta estuviese marrón o con señales de estar mala, cortamos ese trozo y conservamos el resto.
- Ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva en la sartén y la ponemos al fuego a calentar.
- Cuando el aceite esté ligeramente caliente, añadimos los dientes de ajo picaditos o laminados, como prefieras.
- A continuación, agregamos las setas cortadas en trozos no muy grandes, (el tallo también se aprovecha), añadimos sal y pimienta y dejamos que se hagan a fuego medio-alto.
- La seta en este proceso suelta bastante agua, no te preocupes, también en el mismo proceso, se evaporará.
- Revolvemos con cuchara o tenedor de madera.
- Después de unos 8 minutos aproximadamente, cuando comienzan a presentar un color ligeramente dorado algunas de ellas, estarán listas.
- Antes de servir, espolvorea perejil fresco recién picadito.
Hace mucho tiempo que suspiraba por esta hermosura de sartén de Buyer y por fin la compré AQUÍ, estoy contentísima, son de hierro mineral , acero inoxidable Affinity y antiadherentes , se pueden meter al horno y sirven para todo tipo de fuego, incluso inducción. Si tenéis lista para los Reyes, podéis incluir una de estas sarténes, son de las que se dejan en herencia.
A disfrutar!