Este es un entrante de fiesta, de los de impresionar a nuestros invitados y muy fácil de hacer. La combinación de sabores está muy lograda y el remate de los carabineros resulta soberbio.

Esta receta está inspirada en «Mousse de aguacate y mango».

Para fiestas navideñas, para dejar boquiabierto a tu pareja, amigos o familia,  esta receta es de las que triunfa siempre. Eso sí, busca una copa bonita, sírvelo con toda la ceremonia, la presentación importa y mucho.

Copa de Mousse de Aguacate y Mango
 
2 copas
Frabisa:
Cocina: Invitados
Ingredientes
  • - 1 aguacate maduro
  • - 1 mango maduro
  • - 4 carabineros
  • - 1 cucharadita de mostaza de DIJON (opcional)
  • - 100 ml de nata líquida (puede ser nata vegetal)
  • - 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • - Aceite de oliva virgen extra
  • - Sal y pimienta negra (mejor recién molida)
  • - Hojas verdes para decorar (brotes, menta o perejil) y perlas de chalota (opcional)
Instrucciones
  1. - Pelamos el mango, cortamos la pulpa en cuadraditos. Aliñamos con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservamos.
  2. - Preparamos la crema de aguacate. Para ello ponemos la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, el zumo de un limón, una pizca de sal, la nata , la mostaza y una cucharada de aceite de oliva. Reserva.
  3. - En una plancha con un chorrito de aceite de oliva, rehoga los carabineros, estos son grandes, así que pasados unos 2 minutos, hay que darlos vuelta, y ya en la segunda vuelta con un minuto y medio ya están listos. Cuidado, este marisco es un espectáculo, no podemos pasarnos en la cocción, es mejor que queden un pelín crudos antes de que queden un pelín pasados.
  4. Bajamos la temperatura de la plancha, retiramos los carabineros para una fuente, separamos las cabezas y procedemos a pelar el cuerpo hasta la cola que la dejaremos entera. Reservamos.
  5. Montaje
  6. - Escogemos unas copas de cristal fino para que se vean las distintas capas. Colocamos primero el mango, a continuación la crema de aguacate (mejor con una manga pastelera) y por último los carabineros. Decoramos con unas hojitas verdes y las perlas de chalota.
Frabiconsejos
Las perlas de chalota las compré en LIDL, se aguantan bastante tiempo en la nevera y quedan preciosas y su sabor es muy rico. He estado el sábado pasado en LIDL y ahora tienen perlas de un montón de sabores y preciosas, puedes sustituirlas por unas que hay de manzana y jengibre que están también súper ricas.
Los carabineros son de "Bocado de Mar", recuerda que tienes un 8% de descuento por poner frabisa en el código promocional. Que te voy a decir que no veas, estos carabineros son un espectáculo.
Así de fácil…

A disfrutar!

firma recortada

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Tiene una pinta deliciosa!! Lo voy a probar en la próxima ocasión!
    ¿Para cual de las preparaciones es la mostaza de Dijon?
    Gracias!!

  2. Hola Fabrisa,

    ¿Con cuánto tiempo de antelación podemos dejar hechas las copas? Por ejemplo, ¿Cuántas horas antes?

    Gracias,
    Sívia.

    • Hola, Silvia
      A ver, por el mousse de aguacate no hay problema, lo haces, lo pones dentro de una manga pastelera y a la nevera. Los carabineros también puedes hacerlos y guardarlos en un recipiente hermético o bien cerrado con film transparente en la nevera. Yo teniendo lo principal hecho, lo que haría sería montarlo un rato antes porque siempre tiene ese punto de «recién hecho» si lo montas un poquito antes y por otro lado, también es cierto que hay que tener sitio en la nevera para guardarlo. Antes de montarlos moja bien en la salsita de hacerlos a los carabineros para que no se vean «secos». Suerte, es un entrante de los de «impresionar».

  3. Francisco Piñeiro Gutiérrez

    He preparado este entrante para la cena de fin de año, y la verdad, he triunfado como la cocacola. Estaba exageradamente delicioso, no hubo ni un invitado que pusiera un pero. Gracias Fabrisa por ayudarnos a la hora de pensar con que sorprender a nuestros invitados.
    Un saludo.

    • Uauuuuu! Maravilloso, comentarios como el tuyo quiero cientos este año. Feliz año y graciassss por contármelo. Saludos

  4. Me encanta esta receta. Es una entrada de lujo y sencilla de preparar.
    Hoy tenía invitados y la he hecho. Me ha sobrado bastante mousse de aguacate. Podría congelar esa crema??
    Gracias Fabrisa. Soy fans de tu blog

    • Hola, María!! No sabes lo que me alegra que lo hayas hecho y con éxito!! Mira, nunca lo he congelado, pero tengo la intuición que debe de congelar bien porque el aguacate es muy graso, por favor, si pruebas a congelarlo, cuéntame que tal queda al descongelar, así aprendemos todos. Saludos y gracias por tu comentario

  5. Estoy segura que quedarian impresionados. Que pena que aqui no hay estos deliciosos carabineros : ( Pero es una receta muy original. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *