Esta sopa de fideos combina la tradición con un toque saludable, incorporando verduras trituradas que enriquecen su textura y sabor.
Es el plato perfecto para los días fríos de invierno: reconfortante, nutritivo y muy fácil de preparar. Funciona tanto como acompañamiento de una comida completa como plato único para una cena ligera.
Además, es una forma excelente de incluir verduras en la dieta sin que se noten, ideal para los más pequeños y para ir acostumbrándolos a nuevos sabores de manera natural y deliciosa.
Elabora el caldo de pollo del modo que te expliqué AQUÍ.

Sopa de fideos y verduras.
Ingredientes
- 1 litro de caldo limpio caldo colado de las verduras
- Verduras cocidas de haber hecho el caldo las que quieras escoger o todas
- 60 g de fideos para sopa cabello de ángel
- Picatostes para acompañar opcional
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración paso a paso
- Elaboras el caldo de pollo del modo que te expliqué AQUÍ
- Una vez elaborado , cuela un litro de caldo y ponlo a hervir en una olla aparte.
- Añade los fideos y mantén la cocción el tiempo que te indique el fabricante, reserva.
- En el vaso de la batidora, agrega algunas verduras (o todas) que has utilizado para hacer el caldo y tritura, añade la crema a la olla de sopa con fideos y mezcla. Rectifica de sal.
- Sirve acompañado de picatostes si fuese de tu gusto y de un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima del plato, queda muy rico y es más sano el aceite crudo que usado.
Frabiconsejos
- La cantidad de fideos que le pongas a la sopa puede variar dependiendo de que te guste más o menos densa y también de la cantidad de verduras que decidas poner y con la que conseguirás tener una sopa más espesa. Piensa que es mejor y más sano espesar la sopa con verduras que con fideos, pero lo dejo a tu elección.
- ¿Te gustaría hacer esta sopa pero no tienes tiempo de hacer el caldo casero?
Tienes dos opciones: - Plan A: compras el caldo hecho (no me gusta este plan) cueces alguna verdura en él, o lo haces sin verdura y entonces pones 80 o 100 g de fideos para hacer la sopa, (la cantidad varía de si te gusta más o menos espesa)
- Plan B: Haces un caldo con un litro de agua y una pastilla de pollo o verduras (me gusta este plan, las pastillas si son buenas hay que usarlas, no siempre tenemos tiempo de hacer un caldo casero), cuece alguna verdura si puedes y te gusta y después, continúa la receta como la he explicado.
Si quieres puedes ver otras “Cremas y sopas” publicadas en este blog.
Anímate a preparar esta sopa en casa y disfruta de un plato reconfortante, lleno de sabor y vitaminas. Es sencillo, rápido y perfecto para toda la familia. Encontrarás la receta completa con todos los detalles paso a paso aquí en La Cocina de Frabisa. ¡Te aseguro que querrás repetir!
A disfrutar!




Raquel@TratadeCocinaR
Mañana tengo yo crema de calabaza y unos datiles muertos de risa… va a ser que igual me animo:)
Besicos sorianos amigas y mis mejores deseos para este nuevo año que empieza-
Sergio
la crema q has preparado es una autentica pasada!!!! delicioso es quedarse corto!!!! menuda maravilla!!!
Montse
Divina me parece….todo un homenaje a las cremas, se come sólo con verla.
Besitos.
con mi puchero hago lo que quiero
Muy buena tu crema para desegrsar de todos estos dias
Un besito