Esta es una sopa tradicional de fideos con un pequeño guiño a la cocina saludable, enriqueciendo la textura de la propia sopa con verduras trituradas.

Nos encantan estas sopas en los fríos días de invierno, son reconfortantes, nutritivas y fáciles de preparar, sirven tanto para complementar una comida al mediodía o como plato único para una cena ligera.

También es un modo de comer verduras sin notarlo, por tanto, plato ideal para los más pequeños, un modo de ir acostumbrándolos a nuevos sabores sin que se den cuenta.

verdura-sopa

Elabora el caldo de pollo del modo que te expliqué AQUÍ.

caldo-3

Sopa de fideos y verduras.

Frabisa
4.68 from 98 votes
Cocina Saludable

Ingredientes
  

  • 1 litro de caldo limpio caldo colado de las verduras
  • Verduras cocidas de haber hecho el caldo las que quieras escoger o todas
  • 60 g de fideos para sopa cabello de ángel
  • Picatostes para acompañar opcional
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración paso a paso
 

  • Elaboras el caldo de pollo del modo que te expliqué AQUÍ
  • Una vez elaborado , cuela un litro de caldo y ponlo a hervir en una olla aparte.
  • Añade los fideos y mantén la cocción el tiempo que te indique el fabricante, reserva.
  • En el vaso de la batidora, agrega algunas verduras (o todas) que has utilizado para hacer el caldo y tritura, añade la crema a la olla de sopa con fideos y mezcla. Rectifica de sal.
  • Sirve acompañado de picatostes si fuese de tu gusto y de un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima del plato, queda muy rico y es más sano el aceite crudo que usado.

Frabiconsejos

La cantidad de fideos que le pongas a la sopa puede variar dependiendo de que te guste más o menos densa y también de la cantidad de verduras que decidas poner y con la que conseguirás tener una sopa más espesa. Piensa que es mejor y más sano espesar la sopa con verduras que con fideos, pero lo dejo a tu elección.
¿Te gustaría hacer esta sopa pero no tienes tiempo de hacer el caldo casero?
Tienes dos opciones:
Plan A: compras el caldo hecho (no me gusta este plan) cueces alguna verdura en él, o lo haces sin verdura y entonces pones 80 o 100 g de fideos para hacer la sopa, (la cantidad varía de si te gusta más o menos espesa)
Plan B: Haces un caldo con un litro de agua y una pastilla de pollo o verduras (me gusta este plan, las pastillas si son buenas hay que usarlas, no siempre tenemos tiempo de hacer un caldo casero), cuece alguna verdura si puedes y te gusta y después, continúa la receta como la he explicado.

sopa-de-fideos

Si quieres puedes ver otras “Cremas y sopas” publicadas en este blog.

A disfrutar!

firma recortada

 

logo_frabisa_238″ />

Publicidad
Publicidad
    • Marta González

      Qué malo es ser ignorante!! Y yo que pensaba que eran peores las pastillas que el caldo que venden en tetrabrick . Siempre intento hacer yo los caldos, pero si un día voy justa de tiempo, me recomiendas entonces agua+pastilla mejor que caldo comprado, no? Gracias!!!

    • Hola, soy asidua de médicos y nutricionistas que explican las nuevas investigaciones sobre productos alimenticios y siempre dicen lo mismo, que los cubitos de caldo, no son buenos. Son mejores los caldos hechos si son orgánicos o ecológicos.

      • Hola, María! Podría decirle que usted no ha leído la receta porque no lleva pastillas de caldo, también podría contarle muchas cosas buenas de las pastillas de caldo, incluso que yo las hago caseras, pero sólo de voy a decir que si usted va mucho al médico lo que debe es hacerle caso a su médico y no a una señora como yo que se dedica solamente a compartir recetas. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!