Esta TARTA DE DULCE DE LECHE, FRAMBUESAS Y CHOCOLATE, estuve a un tris de incluirla en mi libro, “Cocinando en casa”, después tuve que desistir porque si hago caso pongo 200 recetas y mi editora rompe el contrato.

Después de estar en la cuerda floja de quedarse aquí o irse para el libro quedó en el limbo de la carpeta  PARA EL LIBRO, pero como el libro se publicó no volví a esa carpeta y la tarta casi se pierde lo cual sería buena pena porque es de las ATÓMICAS FOREVER, menos mal que la suerte existe y volví a tropezar con ella sin querer  y esta vez sí ya no la dejé escapar.

A ver, que os voy a contar de esta tarta, todo se ve, la masa quebrada es mi preferida porque lleva almendras y le da un punto crujiente espectacular, las frambuesas que son un pelín ácidas entran en lucha con la dulzura atómica del dulce de leche y el chocolate que todo lo cubre, es el contrapunto ideal para los dos ingredientes anteriores. Aquí podéis jugar un poco con vuestros gustos, podéis sustituir las frambuesas por moras, fresas o cualquier otra fruta fresca que balancee el dulce de leche.

Los pistachos le quedan preciosos, no necesitáis mucho, podéis comprar un paquetito de esos que hay en los supermercados en la estantería de frutos secos y los peláis, quedan tan bonitos y además, dan toque crujiente.

¿Estáis en momento súper agobiado de tiempo y os gustaría hacerla pero os parece que no podréis con la masa? pues cogéis 250 g de galletas María, las moléis con un robot o las ponéis en una bolsa de congelado y le pasáis un rodillo o botella por encima las veces necesarias hasta que estén molidas, añadís despues 100 g de mantequilla derretida (en microondas o a fuego bajo) mezcláis bien, forráis el molde con papel y ponéis la galleta todo el fondo y si os llega para los laterales también un poco, para que compacte bien o la ponéis al horno 12 minutos en horno precalentado a 180º o la ponéis en la nevera para que enfríe bien la mantequilla con la galleta y compacte y después seguís la receta como explico abajo.

Tarta de chocolate rellena de dulce de leche, frambuesas y cubierta con chocolate
 
Molde de 22 cm. de diámetro. y 4 tartaletas o 1 solo molde de 28 cm.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • Masa
  • - 180 g. de mantequilla y un poco más para untar el molde.
  • - 1 pizca de sal fina
  • - 140 g. de azúcar (mejor molida)
  • - 50 g. de almendras molidas.
  • - 1 huevo grande
  • - 360 g. (90g. + 270 g.) de harina..
  • Relleno
  • 400 g de dulce de leche (mejor dulce de leche repostero)
  • 125 g de frambuesas
  • Cobertura
  • 1 cucharadita de miel
  • 250 g de chocolate negro 70% de cacao
  • 200 g de nata (crema de batir) con mínimo 35% materia grasa.
  • Para la terminación
  • 30 g de pistachos picados
  • 80 g de dulce de leche
Instrucciones
  1. Mezclar la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, la sal, las almendras molidas, el huevo y 90 g. de harina. (este paso se puede hacer en un robot de cocina)
  2. Cuando la preparación esté homogénea, volcarla en un cuenco, le añadimos el resto de harina (270 g.) y mezclamos con la mano en movimientos rápidos (a fin de que la mantequilla no se ablande en exceso) y hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Reservar en la nevera durante una hora envuelta en film transparente.
  4. Estirar la masa sobre los moldes enmantequillados, pinchamos con la punta de un cuchillo o un tenedor todo el fondo de la tarta y horneamos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que la veamos doradita.
  5. Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco para evitar riesgos de rotura y desmoldamos con mucho cuidado (ojo, es una masa muy crujiente y frágil).
  6. Distribuimos las frambuesas sobre el fondo de la tarta y cubrimos generosamente con el dulce de leche, este paso puedes hacerlo con una manga pastelera para ayudarte a que se extienda mejor.
  7. Después de haber distribuido el dulce de leche con la manga, alisamos levemente con una espátula
  8. Ponemos una ollita al fuego con la miel y la nata, cuando tome punto de ebullición, apagamos el fuego, agregamos el chocolate picado, dejamos reposar 2 o 3 minutos y mezclamos hasta formar una crema homogénea.
  9. Volcamos el chocolate sobre la capa de dulce de leche y dejamos enfriar.
  10. Terminación
  11. Mojamos apenas el borde de la tarta con un poquito de miel o mermelada y espolvoreamos los pistachos picaditos que se pegarán al momento.
  12. Ponemos un poco de dulce de leche en una manga pastelera con una boquilla rizada y hacemos pequeños rosetones.
  13. Servimos.
Frabiconsejos
El dulce de leche es mejor el repostero, lo venden AQUÍ. ¿Qué diferencia tiene el dulce de leche repostero del habitual? es más espesito, tiene más textura y para este tipo de elaboración se adapta mejor, pero usa el que consigas.
Si te ha quedado alguna duda de como hacer la masa puedes ver un tutorial que he explicado AQUÍ.

Si te gustan los ingredientes esta receta es de las de chuparse los dedos.

A disfrutar

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel, si todas las recetas que te han quedado en la carpeta son cómo está, espero que publiques un 2⁰ libro .Tiene un aspecto fantástico !!!
    Este año será la tarta de cumpleaños para mi marido que es goloso a conciencia. Luego vendrán sesiones dobles de abdominales…!! En fin, maravillosa tarta !. La haré seguro.
    Enhorabuena y un abrazo grande Isabel

    • jjajajaja, me parto con tu marido, me cae bien la gente golosa aún sin conocerla porque yo lo soy y mucho, pero fíjate que yo creo que es algo químico de cada uno porque yo como dulce, tampoco una exageración ehh, a diario un trozo de bizcocho al desayuno y es casero, no como jamás nada industrial, pero lo como a diario y en las analíticas el azúcar lo tengo perfecto, mi marido es raro que tome bizcocho porque prefiere tostada, pues tiene alto el azúcar, se siente ofendido porque yo cuatriplico el azúcar que come él, jajjjajaja, en fin… que hay personas que nos lo pide el cuerpo, jajjajaj. Esta tarta es TOP TEN, harás feliz a tu marido, seguro. abrazo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *