La «Tarta de queso y piña natural»  es fresca, nada empalagosa y cuando la pruebes se convertirá sin duda en una de tus favoritas.

Adoro las tartas de queso, así que poco a poco voy engrosando mi colección, ésta es de las fijas del verano porque me gusta muchísimo la piña natural y en esta tarta equilibra muy bien la densidad de la tarta, os animo a probarla.

Tarta de queso y piña natural
 
Molde de 20 cm. 10 porciones
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 625 g. de requesón o queso crema
  • 250 g. de yogur griego sin azúcar
  • 380 gr. de leche condensada
  • 5 huevos L
  • 100 g de almendras molidas
  • Ralladura de un limón
  • PARA DECORAR
  • Mermelada de piña
  • Piña fresca
Instrucciones
  1. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando
  2. Forramos el molde desmontable como te he explicado AQUÍ.
  3. Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, el requesón, el yogur y la leche condensada, mezclamos a baja velocidad durante unos minutos hasta que se haya integrado totalmente.
  4. Agregamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
  5. Agregamos la ralladura de limón.
  6. Con la batidora en funcionamiento, añadimos poco a poco la almendra molida y continuamos batiendo a velocidad lenta hasta que tengamos una crema homogénea.
  7. Volcamos la mezcla del relleno en el molde forrado y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 140º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  8. Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  9. Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar y la pasamos a la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia. Lo ideal sería dejarla reposar toda la noche.
  10. Cubre con mermelada de piña y decora con trozos de piña fresca.
  11. Sirve.
Frabiconsejos
Si no tienes o no consigues requesón, puedes poner el mismo peso en queso crema tipo Philadelphia.
Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
- calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) viertes los quesos y los yogures y se templará rapidamente.
- Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 24 o 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 gr. de galletas y 80 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
SIN AZÚCAR:
Prescindes de la leche condensada y le pones 200 ml de leche de vaca o vegetal y 30 g. de edulcorante (estoy utilizando Sucralin, puedes usar otro que hayas probado, el Stevia va bien). Y por supuesto, has de utilizar una mermelada sin azúcar.

A disfrutar!!

 

 

;

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *