Me he aficionado a los zumos de frutas naturales y ya no me da pereza manchar la licuadora que parece una cuestión baladí, pero no lo es, hay algunas cosas que si las piensas ya no las haces porque pesa más en ese momento el incordio que supone (aunque no sea tal) que los beneficios que reporta el resultado.
Más tiempo lleva hacer un bizcocho y no te da pereza (me diría el conductor de la autocaravana), pero estoy en momento “vida saludable” y los zumos forman parte de ella, no durará mucho, no os preocupéis, cuando caiga la primera gota de lluvia, enciendo el horno y a partir de ahí, que sea lo que Dios quiera, hasta mayo hornearé sin parar, es mi naturaleza (como le dijo el escorpión a la rana).
El zumo de hoy lo hice anteayer, bien fresquito está delicioso y tanto sirve para una merienda como para un desayuno e ideal para niños o mayores, no hay distinción, a todos nos conviene tomar este tipo de bebidas saludables.
Zumo natural de fresas y naranja
Ingredientes
- 600 g de fresas
- 2 naranjas
- hielo al gusto
Elaboración paso a paso
- Pela las naranjas, lava las fresas y retírale el pedúnculo, vierte todo en la licuadora.
- Tritura hielo o añádelo entero si fuese de tu gusto.
- Sirve en el desayuno o a media tarde.
Intenta no añadirle azúcar, ya que estamos en momento “vida saludable” intentaremos que sea hasta el final, si ves que te resulta demasiado poco dulce, es mejor que le añadas una cucharada de miel o edulcorante líquido.
Disfruta!
Puedes ver otras bebidas de frutas publicadas AQUÍ.
Cristofer Gonzalez Olivares
Si ya tengo el jugo de fresas puedo añadirle la naranja despues?
frabisa
Por supuesto, sin problema. saludos
Montse Garcia
Este verano provare el helado de su receta gracias
Marina
Me encantan, tus recetas. Un saludo.