Estos «Aperitivos variados de Navidad» tienen un elemento común, la salsa mayonesa con atún y anchoas que  podéis ver AQUÍ.

Realmente aquí la  receta importante es la salsa que la utilicé para todos los aperitivos y fui variando el acompañamiento.aperitivos1

Aquí la salsa sobre tostas y gajos de mandarina y kiwi.

Este tiene una capa de queso fresco de untar, el kiwi cortado con un molde de galletas y una nuez.

Salsa mayonesa con piquillo, y tomate cherry.

Las tartaletas las compré hechas en el supermercado, las rellené con la salsa mayonesa, una bolita de grosellas y brotes.

Otras vez la salsa mayonesa con una anchoa enrollada.

En este caso, la variante de la salsa mayonesa que lleva un piquillo, sobre tosta y lascas de foie.

Este aperitivo me parece el más bonito, y es facilísimo. Corté una rodaja de pan integral con un molde de cortador de galletas, el tronco es un trozo de kiwi, la salsa cubre el resto, bolitas rojas de grosellas y brotes. Y nada más, como veis, nada elaborado, todo muy sencillo y rápido que bastante lío tenemos con la cena y los postres como para entretenernos muchos con los entrantes.

Espero que os haya dado ideas!

Otros entrantes publicados en este blog, aquí.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Isabel Montesinos Mariano

    En primer lugar, mi enhorabuena Frabisa. Estoy encantada de todas tus recetas e ideas varias de canapes, sencillos, pero con gusto. Los de pescado gustosos, asi como si se quiere algo mas contundente la carne me parece espectacular y los postres, para no dejar….jajaja. El que me ha llamado la atencion, es el tronco de castańas, nunca lo he echo y ya tenia ganas, te la cojo prestada y ya te comento en otra ocasion. Muchas gracias y Felices Fiestas, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    • Muchas gracias, Isabel!! Me alegro que te animes con el tronco de castañas, su crema es suave, delicada y va fantástico como postre de una comida o cena contundente. Besitos y Felices Fiestas!

  2. María José

    Desde luego con estas estupendas ideas los eventos navideños nos resultarán mucho más sencillos………y qué ricos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *