Esta bandeja de dos docenas de aperitivos que triunfan tienen un auténtico despliegue de color y sabor, perfecta para lucirse en cualquier mesa festiva y listos en minutos.
Combina cremas suaves de queso y salmón, rellenos de atún muy jugosos y coronas tan vistosas como pistachos picados, grosellas frescas, arándanos, salmón y mejillones.
Un bocado variado, delicado y muy apetecible que invita a picar sin prisa y a disfrutar desde el primer vistazo. Perfecto para inaugurar una comida navideña o sorprender a tus invitados con un comienzo festivo, elegante y lleno de encanto.
.

Aperitivos que triunfan. Listos en minutos
Un bocado variado, delicado y muy apetecible que invita a picar sin prisa y a disfrutar desde el primer vistazo. Perfecto para inaugurar una comida navideña o sorprender a tus invitados con un comienzo festivo, elegante y lleno de encanto.
Ingredientes
Para relleno nº 1 - Tartaletas con arándano rojo
- 1 cdta de mayonesa
- 2 cdtas de yogur griego sin azúcar
- 50 g de atún en conserva
- 1/4 cdta de sal
- 4 tartaletas
decorar :
- 4 arándanos rojos o similar
- rúcula fresca
Relleno ESPECIAL para las (nº 2) tartaletas de mejillones y para los (nº4) sandwiches de pistachos
- 70 g de salmón marinado o ahumado
- 2 cdas bien colmadas de queso crema
- 1 cda colmada de yogur natural griego sin azúcar
- sal si fuese necesario (yo no le puse)
Relleno nº2. Tartaletas con mejillones
- 4 tartaletas
decorar
- 4 ud de mejillones
Relleno nº 3 Galletitas saladas con grosellas
relleno
- 4 gambones cocidos
- 8 g de alcaparras
- 20 g de pepinillos
- 10 g de maíz dulce
- 1 cdas de mayonesa
con galletitas y grosellas
- 4 galletitas saladas (pueden ser tostas)
- 4 pequeños ramilletes de grosellas
Relleno nº 4 . Sandwiches con pistachos.
- 60 g de salmón.poner entero sobre el sandwich
- relleno ESPECIAL para rellenar los sandwiches
- 2 cdas colmadas de queso crema para untar por arriba los sandwiches
- 4 rebanadas de pan de sandwich sin corteza
decorar
- huevas de salmón (o sucedáneo)
- 30 g de pistachos triturados
Aperitivos de ibérico
- 4 galletitas saladas (o tostas)
- 4 lonchitas de ibérico o jamón serrano
- 4 rodajitas de rulo de cabra mini
- 2 tomates cherrys partidos a la mitad
Elaboración paso a paso
Relleno ESPECIAL para aperitivo nº 2 y 4
- Triturar todos los ingredientes y pasar a un bol.
Para relleno nº 1 - Tartaletas con arándano rojo
- Poner todos los ingredientes del relleno en la picadora, triturar. Poner la mezcla en una manga pastelera, rellenar las tartaletas. Decorar con arándanos rojos y rúcula.
Relleno nº2 Tartaletas con mejillones
- Rellenar las tartaletas con el relleno ESPECIAL, nos ayudamos con una cucharita para ello. Decorar con mejillones en conserva.
Relleno nº 3 .Galletitas saladas con grosellas
- Triturar todos los ingredientes del relleno. Poner la mezcla en una manga pastelera, rellenar las galletitas. Decorar con las grosellas
Relleno nº 4 Sandwiches con pistachos.
- Rellenar las rebanadas del pan con la mezcla de relleno ESPECIAL y con salmón . Untar con queso crema la parte superior de la rebanada que servirá de tapa a los sandwiches. A continuación espolvorear pistachos picados en la superficie de los sandwiches (al haberlos untado con queso crema, se pegarán al momento). Cortar cada sandwich en cuatro y decorar cada mini sandwich con huevas de salmón o sucedáneo.
Aperitivos de ibérico
- Poner en cada galletita un lonchita de ibérico, la rodaja de rulo de cabra y pinchar cada aperitivo con una mitad de cherry ensartado en una brocheta.
Frabiconsejos
- Los ingredientes de estos aperitivos son delicados, así que conviene mantenerlos en el refrigerador hasta el momento de servir.
- Otra opción es hacer los rellenos, ponerlos en mangas pasteleras o tuppers, reservar en nevera y montar en último momento y servir.
- Si no quieres complicarte, haz un único relleno ESPECIAL con más cantidad de las indicadas en los ingredientes y con el mismo rellenas todos los canapés y los diferencias solo en las decoraciones.
Estos aperitivos tan vistosos y apetecibles se preparan en un abrir y cerrar de ojos. No hace falta ser experto —ni siquiera llegar al nivel principiante— para animarse con ellos. Son facilísimos, resultones y perfectos para quedar de lujo sin complicarse. Animaos a hacerlos, porque el éxito en la mesa está más que asegurado.


