Un “Bizcocho de queso marmolado de cacao puro” es un lujo que está al alcance de tu mano, fácil y sencillo lo puedes hacer en muy poco tiempo. La repostería casera es mucho más saludable que cualquier dulce industrial, lo que haces en casa no lleva aditivos ni conservantes, sabes lo que comes y lo que pones en tu mesa.

En este bizcocho puedes prescindir del azúcar y sustituir la cantidad de azúcar que indica la receta por su equivalencia en edulcorante apto para repostería, el cacao ya no lleva azúcar así que puedes utilizarlo con total tranquilidad.

En este bizcocho he utilizado el nuevo producto de “Chocolate Express” el “Cacao Puro”, 100% cacao, sin azúcares añadidos, ideal para utilizar en toda clase de elaboraciones de repostería con un intenso color y sabor a chocolate.  Le puedes añadir azúcar o cualquier edulcorante según tus gustos o necesidades y no contiene gluten ni lactosa, algo que agradecerán los intolerantes a estos ingredientes.

Chocolate Express, es una empresa chocolatera que ha permanecido muy cerquita de nosotros desde 1930. En mi casa sus productos se han utilizado siempre por su gran calidad y la confianza que se han ganado entre nosotros.

Puedes comprar este Cacao puro de Chocolate Express en cualquier tienda Carrefour de Galicia.

Bizcocho de queso marmolado de cacao
 
Frabisa:
Cocina: Repostera.
Ingredientes
  • 185 gr. de mantequilla en pomada
  • 185 gr. de queso crema, tipo PHILADELFIA
  • Extracto o esencia de Vainilla (una cucharadita)
  • 330 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gr. de harina de repostería (puedes ver la clasificación de harinas AQUÍ)
  • 40 g de cacao (yo utilizo Cacao sin azúcar de CHOCOLATE EXPRESS)
  • 1 cucharadita de impulsor (llamado comúnmente polvo Royal)
  • Azúcar glas para espolvorear.
Instrucciones
  1. - Encendemos el horno a 180º ( calor abajo y arriba y colocamos la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo)
  2. - Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
  3. - Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
  4. - Agregamos el queso crema. y las yemas
  5. - Añadimos la vainilla.
  6. - Incorporamos la harina tamizada con el impulsor.
  7. - Mezclamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para conseguir mantener la esponjosidad de la masa que nos dará un bizcocho ligero y rico.
  8. Separamos la masa en dos cuencos, puede ser igual cantidad en ambas o un poco más en uno que en otro, es lo mismo.
  9. A una parte de la masa le añadimos el cacao y mezclamos bien.
  10. - En un molde previamente recubierto con mantequilla y espolvoreado con harina a fin de que no se pegue , vamos añadiendo una cucharada de masa blanca y otra cucharada de masa de cacao.
  11. - Horneamos durante 40 minutos o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.
  12. - Retiramos del horno, dejamos el bizcocho en el molde durante diez minutos (para que temple y no se rompa al desmoldar).
  13. - Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
  14. - Espolvoreamos con azúcar glas.
  15. THERMOMIX
  16. - Encendemos el horno a 180º ( calor abajo y arriba y colocamos la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo)
  17. Separamos las claras de las yemas y con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa y montamos las claras a punto de nieve. Batimos 5 minutos a veloc 3 y medio. Retiramos y reservamos.
  18. Retiramos la mariposa y sin lavar el vaso echamos el azúcar y la mantequilla. Batimos hasta que se ponga espumosa programando 30 segundos veloc. 3.
  19. Sin parar la maquina a veloc. 3 y sin programar tiempo añade por el bocal el queso crema, la vainilla , las yemas una a una, y poco a poco la harina mezclada con el impulsor.
  20. Por último incorpora las claras batidas a punto de nieve mezclándolas con la espátula con movimientos envolventes para no perder el aire las claras.
  21. Reparte la masa en 2 partes, pon la mitad (apróx) en un cuenco y deja la otra mitad en vaso para mezclar con el cacao. Añade al vaso el de cacao y mezcla 15 segundos velocidad 3, termina de integrar con la espátula.
  22. - En un molde previamente recubierto con mantequilla y espolvoreado con harina a fin de que no se pegue , vamos añadiendo una cucharada de masa blanca y otra cucharada de masa de cacao.
  23. - Horneamos durante 40 minutos o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.
  24. - Retiramos del horno, dejamos el bizcocho en el molde durante diez minutos (para que temple y no se rompa al desmoldar).
  25. - Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
  26. - Espolvoreamos con azúcar glas.
Frabiconsejos
Es muy importante tamizar la harina con la levadura, así daremos aire a la masa.
Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente para que se integren bien y así poder formar una masa homogénea y receptiva al calor del horno.
Cuando termine el tiempo de horneado, apaga el horno, entreabre un poco la puerta y deja templar poco a poco el bizcocho. A veces si sacamos enseguida el bizcocho del horno con los cambios bruscos de temperatura se nos puede bajar o apelmazar.
Pasados 10-15 minutos de finalizada la cocción, podemos desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel, gracias por tus recetas, no hay semana que no intente alguna. En esta me surge una duda, cuando dices una cucharadita de vainilla, ¿te refieres a aroma de vainilla? Gracias y sigue así. Un beso.

    • Hola, Tomás!!! Que ilusión me hace que os anime a cocinar, no imaginas cuanto!! Sí, aroma, esencia, extracto de vainilla, tiene diferentes nombres, pero en definitiva lo que se trata es de añadir su sabor. También puedes abrir una vaina de vainilla, retirar su pulpa y añadirla. Y tú también sigue así :) Un beso

  2. Hola! Me encantan tus recetas, siempre me salen bien!
    Estoy deseando ir a comprar este chocolate. ¿Qué molde usaste? ¿Podría usar uno rectangulat?

    • Hola, Maria. Gracias por pasarte por aquí. Puedes usar el molde que tengas si es rectangular también queda monísimo. Es una receta buenísima. Suerte !

  3. Buenos días. Ante todo felicidades por tu web. He hecho muchas de tus recetas y siempre son un éxito asegurado. Me gustaría pedirte si puedes poner esta receta adaptada a la Thermomix. Muchísimas gracias

    • Hola, Patricia!!! Ya lo añadí porque lo tenía hecho para Thermomix en borrador y me había olvidado de adjuntarlo. Gracias por tus cariñosas palabras. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *