La “Hamburguesa de queso del Cebreiro” tiene el carácter que le otorga este queso tan singular y que tanto me entusiasma.

Ya sabéis quienes sois seguidor@s de este blog de mi debilidad por las hamburguesas , sandwiches o bocadillos calientes, me encantan. También debéis imaginar por la cantidad de recetas de todo tipo que se publican aquí que tampoco es que me pase comiendo hamburguesas a diario ni mucho menos, aún así siempre procuro hacer hincapié en que las hambuguesas son todo lo saludables que tú quieras que sean.

Si como recomiendo aquí haces tus propias hamburguesas en casa, serán las más sanas y ricas del planeta y un recurso estupendo para alguna cena en la que tengas menos tiempo a cocinar.

Hamburguesa de queso del Cebreiro
 
2 hamburguesas
Frabisa:
Cocina: Rapida - Fast Food
Ingredientes
  • 2 panes de hamburguesa (caseros AQUI la receta)
  • 240 g de carne picada
  • ¼ de cebolla morada cortada en aros.
  • 1 tomate grande (4 tajadas)
  • Queso para untar
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • Queso del Cebreiro
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de mermelada de tomateo de frutos rojos
  • Mantequilla para untar los panes (opcional)
  • Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Corta los panes de hamburguesa por la mitad, úntalos con mantequilla (o aceite, o nada) y tuesta la parte interior de los mismos en un grill o plancha.
  2. Calienta una plancha o sartén de cocina, vierte un chorrito de aceite de oliva, coloca las hamburguesas a fuego vivo (puedes aplastarlas con una espátula como hacen en las hamburgueserías o dejarlas tal cual), fríelas un par de minutos, ayudáte de una espátula para darles la vuelta, ahora salpimenta
  3. Montaje
  4. Unta la base del pan tostado con queso para untar, después dos rodajas finas de tomate, los aros de cebolla, a continuación la hamburguesa, el jamón, el queso do Cebreiro, y por último la cucharada de mermelada de tomate o frutos rojos.
  5. Sirve.
Frabiconsejos
Por supuesto debes añadir o restar según tus gustos. La cebolla cruda no es algo que le guste a todo el mundo, así que puedes omitirla, casi puedes omitir todo, menos la hamburguesa y me atrevería a decir que tampoco puedes prescindir del queso del Cebreiro que es una delicia, pero eres tú quien decide.
burguer-cebreiroLas hamburguesas caseras son tan saludables como cualquier otro plato que cocines en tu casa. Recuerda lo importante de utilizar ingredientes de calidad. burguer-cebreiro-2 Si a ti también te gustan este tipo de homenaje, cuando aprendas los truquillos para hacerlos en casa, ya nunca más los comerás fuera.

Quizás te interese ver otras hamburguesas o sandwiches ya publicados.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Aunque sea comida rapida si lo realizamos con ingredientes de primera calidad, comenzando con la carne, puede ser una comida nuy nutritiva. felicidades por la receta, saludos

    • Hola, José!! Me alegra que estemos de acuerdo, a mí me encantan los bocatas calientes en casa, como bien dices, hay que cuidar los ingredientes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *