Los  “Bollitos de nutella y mascarpone” se convertirán en un fijo de vuestra casa en cuanto los hagáis por primera vez. Su masa tierna y jugosa y el relleno de nutella no tienen comparación con el mayor de los manjares, bueno, sí, lo tienen, todo se puede comparar, pero os aseguro que competir con esta ricura es arriesgarse a perder el podium.

Por otra parte, son fáciles de hacer, si todavía no habéis entrado en el mundo de las masas, aún estáis a salvo de todos los males, en cuanto probéis, esaréis perdid@s, no podréis dejar de amasar sin parar, esto es adictivo, no digáis que no os he avisado.

Una cosa si que os quiero pedir, si tenéis pequeños en casa, dejadlos que se aproximen a la mesa, dadles un trozo de masa y  prepararos a observar su disfrute y sus primeros pinitos en la cocina, nunca olvidarán esos momentos, lo digo por experiencia, yo lo hice con mis hijos.

Bollitos de mascarpone y nutella
 
9 o 10 bollitos
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 550 g de harina de fuerza o de gran fuerza
  • 120 g de leche tibia
  • 250 g de queso mascarpone
  • 1 huevo L
  • 60 g de mantequilla derretida (y fría)
  • 110 g de azúcar
  • 20 g de levadura fresca de panadería o 8 g de levadura seca
  • Pizca de sal ( 3 o 4 g )
  • Para la terminación
  • 1 huevo M
  • Para el relleno
  • Nutella o Nocilla (a gusto)
  • Para decorar
  • Azúcar glas
Instrucciones
  1. (Puedes hacer esta masa con amasadora o de modo manual)
  2. Vierte en un bol el queso, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la leche y mezcla.
  3. Añade la harina con la sal y amasa. Deja reposar la masa unos 15 minutos.
  4. Agrega ahora la levadura fresca (o seca) desmenuzada con la punta de los dedos y amasa hasta que se integre bien y la masa se vuelva suave y elástica.
  5. Guarda la masa en un bol, cúbrelo con un paño de algodón o film transparente y déjala en un lugar abrigado, el interior del microondas puede resultar idóneo. Deberá duplica (o casi) su tamaño. (el tiempo variará dependiendo de la época del año en la que se haga)
  6. Recupera la masa, bolea ligeramente para desgasificar un poco y divide la masa en trozos de unos 90 o 100 g cada uno.
  7. Aplasta ligeramente cada trozo de masa, rellena con una cucharada de nutella
  8. Cierra los bollitos uniendo la masa arriba.
  9. Da vuelta el bollito, deja la unión hacia abajo y bolea utilizando las dos manos.
  10. Pasa los bollitos a una fuente de hornear forrada de papel vegetal, cubre con un paño de algodón y deja levar por segunda vez en un lugar abrigado hasta que doblen el tamaño (o casi) una media hora suele llegar, salvo que haga bajas temperaturas.
  11. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  12. Cuando los bollitos estén listos, pintalos con un huevo batido y hornea entre 40 y 45 minutos o hasta que los veas doraditos (ojo, vigila tu horno, no es igual que el mío)
  13. Retira del horno y pasa a una rejilla y deja enfriar completamente.
  14. Espolvorea con azúcar glas y sirve.
Frabiconsejos
Conviene que tanto el queso como el resto de los ingredientes estén a temperatura ambiente.
bollitos mascarpone 2

Un bocado delicioso que nadie podrá rechazar.

bollitos mascarpone

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Pero por favor….q pinta!!,felicitarte por tus recetas,son espectaculares…y felicitarte por el trabajo q tiene q dar publicarlas.decirte q nos tienes enganchadisimos y estamos pendientes d tus nuevas publicaciones!!!!bravo isabel!!!

  2. Primero, decirte que estás muy bien en la nueva foto. Segundo, cómo quedan de un dia para otro? Es que la semana que viene mi peque cumple un año y me gustaria prepararlos, pero con antelación, para no perder todo el dia en la cocina. Un abrazo.

    • Gracias Isa!! Pues mira, la bollería está en su momento óptimo el mismo día que se hace, al día siguiente ya está más seca y si estás en casa, te la comes, pero si la vas a poner para un cumpleaños… no te lo aconsejo. Sin embargo con bizcochos y madalenas eso no pasa, al contrario a veces están mejor al día siguiente. ¡¡¡Ya un año!!! increíble!! quiero foto :)

      • Al final hice tus “super” madalenas. Les añadi bolitas de chocolate. Te mando unas fotos para que veas que maravilloso copete, gracias a tus consejos. Un abrazo enorme.

  3. Hola
    Esto tiene una pinta buenísima. Mi duda es, ¿se podría hacer sin queso? ¿puedo quitarlo de la receta así sin más o sustituirlo por algún otro ingrediente?
    Muchas gracias

  4. Hola, he probado varias de tus recetas (sobre todo postres!!!) y todo está riquísimo!!!! Me gustaría que me resolvieras una duda que tengo con el horno. Yo siempre suelo cocinar con el horno en modo “resistencia de arriba y abajo pero CON ventilador al mismo tiempo”, me da la impresión de que la comida se hace mucho antes que sin el ventilador. Me he fijado que casi siempre sueles poner en los bizcochos, masas fermentadas etc “calor arriba y abajo”, influye en algo (quiero decir que la masa quede más seca o menos esponjosa etc) si lo hago utilizando también el ventilador?? o da igual y no influye en el resultado? Espero que puedas sacarme de dudas!! Un saludo!!

    • Hola, Eva!! Partiendo de la premisa de que cada horno es un mundo, yo que he sido durante años una fan incondicional del ventilador en el horno, ahora apenas lo uso y cuando lo hago casi siempre es con carnes bastante grasas.
      Has dado en el clavo, el ventilador “reseca y apura”, dos palabras bastante incompatibles con una masa tierna y esponjosa. Prueba, con el calor arriba y abajo y ves el resultado, no pierdes nada, ojalá todas las pruebas de la vida tuviesen tan bajo coste :) Saludos

    • La panificadora es apañada amasando y esta masa es tan fantástica, liga súper bien y de sabor es tan rica que yo he hecho ya dos recetas más que publicaré más adelante con esta misma receta. Ya me contarás, y lo de bonito que no te preocupe, lo importante es que en tu casa te hagan la ola :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *