El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba haciendo.  Sin embargo el resultado fue apoteósico, ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho  crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito), ese es su origen, debo darle las gracias al cocinero que se equivocó, se las merece.

El brownie nació en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…

El “Brownie de chocolate y cerezas” es otra de las variantes del clásico pastel de chocolate. Unir la frescura de las cerezas  con la contundencia del chocolate es una fórmula magistral que los amantes del chocolate disfrutarán intensamente.

En este blog hay publicados unos cuantos brownies, con frambuesas, el clásico con nueces y también el brownie cheesecake, si me preguntáis con cual que me quedaría os diría con total sinceridad que con todos, ¿que necesidad hay de escoger? que vayan pasando en fila, primero uno y después el otro, no tengo ganas de renunciar a las cosas ricas.

Si estáis pensando si engorda, pues sí, todo engorda, sobre todo si te lo comes entero, comparte, come un trozo y verás como la báscula no tiembla.

 

Brownie con cerezas

Frabisa
Molde de 20 x 20 cm
4.57 from 100 votes
Cocina dulce

Ingredientes
  

  • 150 g. de chocolate negro 70 % cacao
  • 100 g. de mantequilla
  • 90 g. de azúcar.
  • 2 huevos
  • 100 g. de harina.
  • 180 g de cerezas deshuesadas

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla a media altura.
  • Forrar con papel vegetal una fuente de hornear.
  • Derretir el chocolate troceado en el microondas (en intervalos de 20 segundos y revolver) o al baño María.
  • Cuando el chocolate esté derretido, agregar la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que quede incorporada al chocolate. (si fuese necesario, termina de derretir la mantequilla en el microondas durante unos segundos a 450W)
  • Batir los huevos con el azúcar y añadir poco a poco la harina tamizada. Agregar por último el chocolate con una espátula de plástico flexible y verter en el molde. Cubrir con las cerezas presionando ligeramente.
  • Hornear durante 20 minutos,
  • Retirar del horno y enfriar en una fuente con agua y hielo.

TRUCO: Poco antes de que se cueza de todo, preparar una fuente más grande que el molde y llenarla hasta la mitad de agua fría y  de hielo. Cuando el pastel está hecho, retirar del horno y sumergir enseguida el fondo del molde (que sea de metal)  en el agua fría. Dejar enfríar así.
Detener la cocción con un baño de agua helada es un TRUCO INFALIBLE para obtener un brownie crujiente por fuera y que se deshace por dentro!!

 

 

Con este aparatito o uno similar resulta muy fácil retirar el hueso a las cerezas puedes conseguir uno parecido AQUÍ
También puedes ver uno modo fácil de hacerlo AQUÍ

 

 

 


A disfrutar!!


Podéis encontrar otras recetas de BROWNIES, AQUÍ.

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Que barbaridad, esto tiene que estar divino.
    Con las próximas cerezas que compre lo pruebo.
    Mil gracias !!!

  2. El contraste del caliente del horno,con el frio del agua y el hielo, creo que con una bandeja de pyrex o de ceramica se va a rompre. no?

    • Hola, Elisenda. Sí, obviamente ese truco no se puede llevar a cabo salvo en moldes de metal. Yo tengo uno de cerámica que resiste bien y lo pongo pero no lo recomiendo porque hay posibilidad de rotura. un saludo

  3. Sophonisba

    Tengo el placer de comentarte que he seguido tu receta al pie de la letra y el resultado ha sido espectacular y perfecto. Yo le he puesto cereza picota del valle del Jerte que una maravillosa amiga mía me envía todos los años desde su tierra extremeña. Lo dicho, el resultado espectacular y delicioso.
    Gracias por compartir con nosotros tus maravillosas ideas culinarias.
    Un abrazo.

    • Ohhhhhhhhhhhhhhh, qué alegría me das, tremenda ilusión me hace que te haya salido tan rica y más con esas exquisitas picotas del Jerte. Bien por ti que te has aplicado para que te saliera tan rica. Un abrazo enorme

  4. Mirta Alicia Iglesias

    Mi querida Isabel:
    Casa día más maravillada con tus recetas!!!
    Agradezco a la vida el haberte conocido!
    Tus increíbles relatos me conectan con bellísimos recuerdos de mi abuelito gallego…
    Gracias por irradiar como lo haces, tu gusto y placer por compartir!
    Mis cariños!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!