Este “Bundtcake de mango y ron” es una receta que he aprovechado para estrenar mi nuevo y  segundo molde Nordic Ware, estoy contentísima, regalo del día de la madre de mis hijo.  Tuvieron buena intuición porque estoy entusiasmada con él y también con un bono para una sesión de masaje y SPA en la Casa del Agua de A Coruña, qué riquiños que son (que voy a decir yo que soy su madre)

Si os interesa un molde de este estilo, los podéis encontrar en Lecuine, os aseguro que es un regalo estupendo para el día de la madre.

Desde el primer momento en el que vi el maravilloso molde mi cabeciña no paró de darle vueltas acerca de la receta con la que iba a estrenarlo. Por fin me decanté con este “Bundt de mango y Ron” con azúcar moreno, no puede tener más sabor y ritmo, está riquísimo.

Recordad eso sí, que las masas abizcochadas que llevan frutas tienen una miga más  húmeda que los tradicionales, eso justamente los convierte en un bocado exquisito.

bizcocho mango

Bundt Cake de Mango y Ron
 
Molde ANNIVERSARY de 26,6cm de ancho y 11,4cm de alto. (capacidad 3 l ½)
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • Para el molde:
  • 20 g de mantequilla fundida
  • 2 cucharadas de harina
  • Para el bizcocho
  • 380 g de azúcar moreno (puedes poner de la 350 g de azúcar blanca si es la que tienes)
  • 250 g de mantequilla fundida y fría (o 200 ml de aceite suave)
  • 10 g de levadura química de repostería (tipo ROYAL)
  • Pizca de sal
  • 4 huevos tamaño M
  • 380 g de harina de repostería
  • 170 g de puré de mango fresco.
  • 30 ml. de Ron.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar glas para la terminación (opcional)
Instrucciones
  1. Distribuye la mantequilla fundida con un pincel por todo el interior del molde, espolvorea la harina, sacude bien y asegúrate que llega a todos los recovecos del mismo. Reserva.
  2. Tritura el mango cortado en trozos y pesa la cantidad indicada de puré de mango (en Thermomix 1 minuto a veloc 6). Reserva.
  3. Enciende el horno a 180º calor arriba-abajo (en mi horno pongo la bandeja en la segunda guía empezando a contar por abajo)
  4. Mezcla los huevos con el azúcar hasta que se hayan integrado bien (batiendo durante unos 5 m). En Thermomix con mariposa 3 minutos a veloc. 3.
  5. Añade la mantequilla y continúa batiendo hasta que forme una mezcla homogénea. (en Thermomix con mariposa 1 minuto veloc. 2
  6. Ahora mezclaremos los líguidos con los sólidos, haremos así: (en Thermomix lo haremos a veloc. 1 y añadimos por el bocal, al final si hiciese falta, terminamos con la espátula de integrar)
  7. Añadimos el Ron, la vainilla y un tercio de la harina tamizada con la sal y la levadura. Mezclamos con suavidad (este paso mejor hacerlo a mano) para evitar que pierda el aire de los huevos.
  8. Agregamos la mitad del puré de mango y otro tercio de la harina, continuamos mezclando y añadimos el resto de mango y el resto de harina.
  9. Vertemos la mezcla en el molde, alisamos con la espátula y damos unos pequeños golpecitos sobre un paño en la encimera para que la masa asiente bien.
  10. Introducimos el molde en el horno, bajamos la temperatura a 160ª y horneamos durante 60 minutos.
  11. Pinchamos con una brocheta para comprobar que está bien cocido y retiramos del horno.
  12. Aguardamos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
  13. Dejamos enfriar totalmente, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Frabiconsejos
Puedes sustituir la mantequilla por 200 ml de aceite (oliva o girasol)
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. ¿Te has olvidado alguno en la nevera? Mira AQUÍ donde te explico como solucionarlo.
La miga queda oscura por efecto del azúcar moreno, si te apetece más clarita puedes sustituirla por azúcar blanca y entonces poner 320 g ya que el azúcar blanco endulza más que el moreno.
bundt cake mango1bizcocho-mango2

No me gusta congelar este bizcocho, es demasiado húmedo como para recuperar el punto inicial en el proceso de descongelación. Si lo haces en verano, deberás refrigerarlo bien envuelto en film transparente ya que al llevar fruta es más delicado.

A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola. Me encantó la receta e inmediatamente la puse en práctica. Todo bien. Peeero…, siempre puede haber un pero. Y el mío está en el molde. Tengo uno Nordic Ware, precioso, con forma de rosa. Pero creo que sólo me ha salido bien un bizcocho, puede que dos. Siempre, siempre se pega y se rompe. He leído consejos : lavar con desengrasante tipo KH.7, usar el producto de la misma marca para engrasar el molde, reposar los diez minutos, ni uno más ni uno menos, en fin, que lo hago todo. Pero no hay manera. Y siempre os veo tan contentos, (los blogueros que sigo habitualmente), que ya no sé qué pensar. ¿Es que a vosotros no os pasa?
    De todas formas, gracias por compartir. No me pierdo ni una de tus recetas. Un beso.

    • Hola, Helena! jjajaa, que risa, te pasa como a mi cuando veo que el resto del mundo gira en un sentido y yo aunque me empeñe en determinadas cosas, mis agujas del reloj van al contrario. Mira, yo te cuento mi experiencia, he tenido durante año el Heritage y lo he enmantequillado bien ayudándome de un pincel y mantequilla derretida para llegara a todos los recovecos y después, harina y bueno, no hay queja, a lo mejor alguna vez se me ha pegado un poquito, pero en general, no se pega. Lo he lavado siempre con esponja y nada de estropajo ni nanas ni similar y detergente suave, si no queda con muchos restos, le paso papel de cocina y listo. Este nuevo que usé para el bund de mango solo lo he usado una vez, aunque a simple vista me tiene mucho mejor pinta de antiadherencia que el otro. Tu molde es precioso, pero hay que ver que tiene muchísimos recovecos y claro, es complicado que en algún rincón no se quede un poco de masa. Yo no soy especialista en nada, Helena, me honráis pensándolo, pero no, jajjajja, así que voy dando pasos con mi propia experiencia y la vuestra. Un besito grande

    • Hola! A mi me pasa lo mismo con el Heritage Bund Cake, hago todo lo q se indica para tener un perfecto pan y nada!!!!! Se pega, aún dejándolo los 10 min recomendados en los muchos videos q he visto, peso perfectamente los ingredientes, preparo las recetas al pie de la letra y a la hora de desmoldar se pega y por lo tanto se rompe. Alguien que me pueda ayudar?

      • Hola, Leticia. Se me ocurre que tu molde te ha salido mal o con una imprigmación defectuosa. No se debe lavar con químicos, simplemente con una esponja con agua y antes de usarlo, hay que engrasarlo y enharinarlo convenientemente y no se tiene porque pegar. Yo tengo solo dos moldes de bundt y el primero ha sido del Heritage y lo tengo desde hace muchísimos años y no se me pega, así que yo te puedo aconsejar que insistas en engrasarlo bien no hay otro milagro. Saludos

  2. Tú haces como yo, cargas al personal cuando vienen a casa jejejejeje. ¿Nunca se acostumbra una a tener los hijos lejos, verdad?. La mía se vino de Tenerife, allá estuvo viviendo y trabajando durante casi tres años,….años que se me hicieron interminables, por cierto. Al igual que tú, aire de teléfono todos los días y allá se nos iban dos horas como mínimo dándole a la lengua. Mi marido ya me preguntaba que teníamos que contarnos de un día para otro. !!Pues de todo, de esto y de lo otro!!, le respondía yo jajajajaja.
    En fin, la vida es así y a veces pues toca tenerlos lejitos de nosotras, pero….¿y cuando vienen a vernosssssss??….!!! festa rachadaaaaaaaaa!!, jajajajaja. Toca prepararles sus comiditas favoritas, sus postres, y nosotras encantadas de la vida ¿a que si?.
    En fin, Isabeliña…que te han hecho el regalo del día de la madre anticipado y a mi me ha encantado. Es un molde muy pero que muy chulo y la presentaciòn del bizcocho con él, es preciosa. La miga húmeda un escándalo pero de los buenos, adoro esa textura. Y como siempre y para no variar, te ha quedado espectacular.

    Bicos preciosa que tengas un buen fin de semana.

    • Pues ya la tienes aquí, Merchi!!! que alegría, verdad??? pues sí, hija mía, nunca se deja de ser madre y aunque tengan millones de años, una se preocupa, aún lo hace la mía por mí, así que imagina. Y si les gusta comer, aprovechan a cuando están con mamá, obvio, jajjajaja. Biquiños, preciosa mía

  3. Con lo que me gusta el aromático sabor del mango. Lo pruebo este finde. En casa no da tiempo a congelar ningún postre, somos golosones. Los moldes de Nordic Ware son una pasada, me gusta especialmente el Elegant Party Bundt. Realzan el postre y siempre se escuchan unos agradecidos oooohhhh cuando lo presentas, además las raciones se cortan estupendamente. Parezco una comercial de Nordic :)) pero noooo, sólo soy como tú una entusiasta. Y de la thermomix mejor no hablamos. Muchos besos supermamá!!!

    • jajjajaja, pues sí, Esther, no hace falta que lo jures, eres muy entusiasta y seguro que ese bundt te ha quedado de escándalo. Me alegra que seais golosos, veréis la vida mucho más dulce. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *