Las torrijas son el dulce estrella de Semana Santa en toda la geografía española y no hay pastelerías, restaurantes ni hogares españoles en cuyas mesas no esté presente este emblemático pastelito mojado en leche y rebozado en azúcar.

Lejos de lo que en apariencia podamos pensar no es tan fácil hacer una torrija que quede bien jugosa por dentro y no esté encharcada en aceite. En este blog hay un montón de RECETAS DE TORRIJAS que puedes ver pinchando AQUÍ donde encontrarás torrijas de vino tinto, tiramisú, crema catalana, hechas al horno, miel y un montón de recetas más.

Hoy vamos un paso más allá y nos vamos a ahorrar la fritura con estas TORRIJAS A LA PLANCHA  que tienen un interior bien llenito de leche y resultan cremosas como la mejor de las torrijas. ¿Cómo conseguimos eso? o bien comprando un pan especial para torrijas que dejaremos secar desde el día anterior o haciendo panes especiales para torrijas como el que he hecho para las TORRIJAS A LA PLANCHA o cualquiera de los que tenéis al final de esta receta.

Recordad, es MUY importante utilizar un pan especial, si es de brioche millones de veces mejor, con ello conseguiréis elevar la categoría de este sencillo dulce a un exquisito pastel gourmet.

Torrijas de brioche a la plancha. MUY JUGOSAS.
 
4 torrijas
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 4 rebanadas de pan de huevo/brioche
  • 350 ml de leche
  • 1 trozo de cáscara de naranja
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 2 ramas de canela
  • 3 huevos M
  • Para la terminación
  • azúcar común
  • canela molida al gusto
Instrucciones
  1. Añadimos a una fuente o plato azúcar para rebozar y agregamos canela, mezclamos y reservamos.
  2. Ponemos en un cazo la leche, las cáscaras de naranja y limón y los palitos de canela, llevamos a ebullición, apagamos el fuego, dejamos infusionar unos minutos con el cazo tapado y retiramos las cáscaras y la canela.
  3. Ponemos a calentar en la placa una plancha o sartén de fondo grueso pintada con apenas aceite.
  4. Mojamos con la leche caliente el pan, lo pasamos por los huevos batidos y lo ponemos con cuidado en la plancha caliente para que selle la torrija, lo dejamos 1 o 2 minutos de cada lado y a continuación la pasamos directamente a rebozarlas por azúcar y canela y a la fuente de servir.
  5. Repetimos hasta acabar.
Frabiconsejos
Lo ideal es consumirlas recién hechas, templadas o a temperatura ambiente.
Es un dulce que pierde mucho de un día para otro, así que conviene ajustar la cantidad que hagamos para evitar que sobren, es mejor repetir el proceso al día siguiente y degustarlas en su momento óptimo.

No obstante si no las consumimos en el día no las vamos a tirar, así que las guardamos en un recipiente hermético y las guardamos en la nevera. Al día siguiente las retiramos de la nevera, las destapamos y las dejamos atemperar un poquito antes de servir. Si quieres ser muy megaperfeccionista les puedes dar unos segundos de horno o microondas.
OTROS PANES PUBLICADOS que resultan ideales para hacer TORRIJAS:

Puedes ver  AQUÍ otras recetas de torrijas publicadas:

¡A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *