El Carrot Cake es uno de los pasteles más amados por los norteamericanos y de los favoritos del Reino Unido, no hay confitería ni cafetería o restaurante que no tengan esta célebre tarta entre sus dulces.

Si bien la original lleva sólo zanahorias , la manzana apuntala en  color y dulzura a esta riquísima tarta que hemos ido incorporando a nuestros dulces preferidos.

Sin crema sería un estupendo compañero de desayunos pero con esta exquisita crema resulta toda una tentación para los té de media tarde en los que necesites algo dulce que te haga recuperar fuerzas o simplemente regalarte algo dulce que tú bien que te lo mereces.

tarta zanahoria y manzana
 
2 moldes de 20 cm de diámetro
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • Para los bizcochos
  • 3 huevos L
  • Pizca de canela y jengibre
  • 215 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura de repostería (tipo ROYAL)
  • 230 g de zanahorias ralladas
  • 180 ml. de aceite de girasol (puede ser de oliva)
  • 200 g de manzanas ralladas
  • 100 g de uvas pasas
  • 175 g de azúcar moreno.(puede ser del blanco)
  • 60 g de nueces peladas y picaditas (guarda alguna para la decoración final)
  • Para la crema de relleno
  • 130 g de queso mascarpone (o culaquier otro queso crema tipo PHILADELPHIA)
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glas
  • Unas gotitas de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba-abajo
  2. Embadurna con mantequilla los moldes, espolvorea con harina para evitar que se pegue en el momento de desmoldar. Puedes poner en la base un círculo de papel vegetal para asegurarte un mil por mil que no se pegará.
  3. Tamiza la harina con la levadura, el jengibre y la canela. Reserva
  4. Ralla las zanahorias y las manzanas (previamente peladas) finamente . Reserva
  5. Bate los huevos con el azúcar y el aceite.
  6. Añade la harina tamizada con la canela y la levadura, mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  7. Agrega la manzana y la zanahoria rallada y mezcla.
  8. Incorpora las pasas y las nueces.
  9. Pesa la masa y reparte entre los dos moldes, Puedes evitar el pesarlo si te ayudas de un cucharón y vas repartiendo la masa entre ambos moldes equitativamente.
  10. Hornea durante 30-40 minutos a 180º (en la guía central del horno) o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
  11. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar.
  12. Relleno.
  13. Tamiza el azúcar glas. Reserva.
  14. Bate con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar glas hasta que tenga textura de crema, agrega el queso, la vainilla y continúa batiendo unos minutos más.
  15. Introduce la crema en una manga pastelera con boquilla estrellada y refrigera durante un mínimo de 30 minutos.
  16. Cubre la superficie del primer bizcocho con la crema de la manga pastelera, coloca encima el segundo bizcocho y decora con rosetones de crema y nueces del modo que más te guste.
  17. Refrigera hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
Puedes hacer el bizcocho en un molde más grande y hacer uno solo, puedes cortarlo a la mitad y rellenar o utilizar la crema para cubrirlo simplemente.
Puedes sustituir la canela por vainilla si fuese de tu agrado, en este caso la vainilla la añades al tiempo que los huevos.
Opcionalmente puedes terminar la decoración con unas láminas de almendras.
La textura del bizcocho es densa y húmeda, un bocado irresistible.

Las tartas por capas están más de moda que nunca, puedes repartir la masa entre dos o tres moldes y te evitarás el engorro de tener que cortarlo, o bien puedes volcar la masa directamente en un molde de 26 cm y decorar la superficie con la crema, lo que veas que mejor se adapta a tus gustos y a los de tu familia.

Las uvas pasas no son del agrado de todo el mundo, puedes prescindir de ellas si piensas que no van a gustar.

¡Riquísima! anímate a hacer esta original tarta.

Si te apetece, puedes consultar otras tartas cuyas recetas ya han sido publicadas.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Fabrisa! He hecho tu receta al pie de la letra pero con harina sin gluten (un resto de mix C de Schar y lo que me faltaba, 2/3 harina de arroz y 1/3 maizena). El sabor está rico, pero la torta muy compacta. Otra cosa: para la cobertura dices 300g de azúcar glass ¿No es mucho? Yo he puesto unos 100 g de azúcar glass de Mercadona y ya me ha parecido suficientemente dulce.

    • Hola, Montse! No has hecho la receta al pie de la letra, es más, has hecho TÜ receta que es lo que debes hacer, adaptar las recetas a tus necesidades y gustos y a mí me parece estupendo y más si el resultado te gusta que significará que has acertado. Un abrazo

  2. Hola, te escribo porque he hecho muchas recetas tuyas desde que te descubri y todas o la mayor parte salen perfectas pero esta se me resiste, la hago como tu receta pero en un molde grande de 26 y no hay forma de que me quede esponjosa como tu foto. En el horno sube un poco, la pincho, sale limpio y tiene buen color, pero cuando la saco baja un poco y al cortarla parece cruda, aunque no lo esta. No queda como bizcocho, por favor dime en que fallo o dame algun consejo. Gracias anticipadas .

    • Hola, Elena!! Estuve releyendo la receta porque hace tiempo que no la hago y los ingredientes están bien y los tiempos de horneado siempre son aproximados porque ya sabes que no hay dos hornos iguales. De todas formas te diré una cosa, ningún bizcocho que lleve tanta fruta (entendemos por fruta también la zanahoria y la manzana) va a tener una miga esponjosa porque la fruta es pesada en una masa, aporta humedad pero no permite una masa aireada, lo que sí que no se cuestiona es que te quede cruda o casi, quizás debes probar a dejarla unos 10 o 15 minutos más y con esos minutos más de horneado se soluciones todos tus problemas. Ya sabes que a igual fórmula, igual resultado, así que mejor varías un poco el horneado y tendrás una masa un poco más sequita. Ánimo, al final lo conseguirás. Un abrazo

  3. Maria Angela

    Hola, hace tiempo que sigo tu blog (desde Portugal) y todas las recetas que he hecho han salido perfectas y BUENISIMAS! ENHORABUENA!
    Esta receta del “carrot cake” también la he hecho varias veces y ha sido todo un éxito. Ahora queria preguntarte como la puedo hacer sin manzana, nueces y pasas, solo de zanahoria, ?cual seria la cantidad de zanahorias que tendria que añadir para sustituir los ingredientes que quito? y ?puedo hacerla con harina sin gluten, te parece que quedaria bien?
    Espero ansiosa tu respuesta, gracias anticipadas y sigue publicando recetas deliciosas. Besos, Maria Angela

    • Hola, María Ángela!! Muchas gracias por pasarte por aquí y por hacer las recetas de este blog!! Respecto a esta receta sólo puedo decirte que podrías sustituir la manzana por su mismo peso en zanahoria y no poner las nueces y las uvas pasas sin mayor consecuencia. Si quieres hacerla con harina sin gluten no puedo decirte como quedaría porque yo no lo he experimentado, pero si lo haces, por favor, comparte tu experiencia. Un besazo enorme

  4. Belén Núñez

    Hola Isabel. Nos gustaría probar esta tarta, pero tenemos la duda de si quedaría bien rellena con una crema pastelera, o bien una crema de chocolate, que haríamos con leche vegetal, para así poder evitar el queso. ¿Qué opinas?
    Gracias!

  5. Te escribo desde el sofá deseando que un trozo de esa suculenta y seguro que deliciosa tarta, se materialize junto a mi taza de té. Es una de mis favoritas y tengo una receta que va muy bien pero probaré la tuya a ver qué tal va con esa manzana añadida. Un abrazo

    • El sofá y la taza de té suena tan bien, y si la acompañas con un trozo de carrot cake, ya es el paraiso. Si un día te animas, me lo cuentas. Un beso grande

  6. Divina, perfecta, maravillosa y escandalosamente buena!!. Prefiero no darle un repaso a las fotos porque babeo y en serio te lo digo, me apasiona esta tarta, anda que no está buena ni nada y tú como siempre, lo has bordado hija.

    Bicossssssss

    • Ayyy, Merchiña, tú y yo teniamos que vivir más cerca y compartir platos, por lo menos, dulces, seguro que entre té y té disfrutábamos también de muchas larpeiradas jjajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *