Estos “Chupitos de melón con jamón” son un aperitivo fresco, sencillo, muy fácil de hacer y muy vistoso. Tiene a mayores la cualidad de que no empacharemos a nuestros comensales antes de empezar con los platos fuertes.
Chupitos de melón con jamón
4 chupitos
Ingredientes
- 350 g de melón yo utilicé melón GALIA
- 2 lonchas finas de jamón serrano
- Pizca de sal
- 10 g de sésamo blanco
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración paso a paso
- Pela el jamón y con un sacabocados, forma 8 bolas de melón y reserva.
- El resto del melón córtalo en trozos y tritúlalo en un robot de cocina o incluso con el brazo de la batidora que tengas en casa, en este último caso, pícalo más menudo para que resulte más fácil. Añade una pizca (apenas nada de sal).
- Corta las lonchas de jamón a la mitad y enrróllalas sobre si mismas. Ensarta en unas minibrochetas las bolas de melón y el jamón.
- Revuelve bien la mezcla del melón triturado, rellena los chupitos, riega con finísimo hilo de aceite de oliva virgen extra, espolvorea sésamo, coloca la brocheta y sirve.
Frabiconsejos
Este aperitivo es mejor montarlo en el momento de servirlo pero puedes tener preparada la crema y las bolas de melón, y el jamón cortado, todo bien cubierto de film transparente y en último momento, solo te queda presentarlo. Puedes utilizar la clase de melón que más te guste.
A disfrutar!
Puedes ver UN MONTÓN DE APERITIVOS para estas próximas NAVIDADES pinchando AQUÍ.