Me encantó hacerlos por lo peculiares que resultan y por lo ricos que están.
Si donde vives las harinas no se llaman como indico en la receta puedes ver cual es la equivalente en tu país de residencia, te lo explico AQUÍ.
En este caso he ido un poco más allá y he querido introducir algo de mi cosecha propia, y ha sido incorporar a la masa, ¡puré de calabaza!, la apuesta culminó con éxito, la masa resultó esponjosa y con un color que a mi, personalmente me parece de lo más atractivo, sobre todo en contraste con las negras semillas de chía.
Puré de calabaza |
- Ingredientes
- – 400 gr. de harina normal
- – 150 gr. de puré de calabaza (receta AQUÍ)
- – 15 gr. de levadura fresca de panadería
- – 15 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- – 10 gr. de sal
- – 1/2 cucharada de miel.
- – 150 gr. de agua
- Para hervir los bagels
- – Una olla llena de agua suficiente para que naden con holgura durante la breve cocción. – 1 cucharada de azúcar.
- – Poner todos los ingredientes (menos la mantequilla) en el vaso, cubeta o recipiente en el que vas a elaborar la masa, y mezclar hasta formar una masa homogénea. (yo en la thermomix, 3 minutos a espiga)
- – Incorporar la mantequilla, en mi caso, con la thermomix en marcha, añadí la mantequilla. En tu caso, la agregas a la cubeta de la panificadora con ésta en marcha y amasas 4 minutos más y si es manual, hasta que se haya integrado perfectamente en la masa.
- – Guarda la masa en un cuenco enharinado y tapado con film. Yo tenía algo de prisa, así que emplee un truco para que el levado durase menos tiempo, puse un vaso a medidado de agua en el microondas y lo dejé hervir, lo saqué y rapidamente metí la masa tapada con el film, cerrando la puerta del micro con la misma rapidez. ¿Qué conseguí? aprovechar todo el calor húmedo generado con el agua del vaso y que a los 20 minutos la masa estuviese así de hermosa como veis en la foto número dos.
- – A continuación volqué la masa en la superficie de trabajo enharinada con harina de fuerza y la boleé ligeramente y con cariño. La pesé y el peso alcanzado fue de 720 gr. por tanto dividí la masa en 8 bolas que coloqué en una bandeja de hornear cubierta de papel vegetal, las agüjeree con el palo de una cuchara de madera, agrandé el agüjero con las manos y dejé fermentar durante 10 minutos.
- – Preparamos un plato hondo con las semillas en las que vayamos a rebozar los bagels para tenerlas preparadas.
- – Puse a hervir una olla con agua y una cucharada de azúcar y fui cocinando los bagels uno a uno durante 15 segundos de cada lado.
- – Cada bagel que cocinemos en el agua, lo retiramos con una espumadera para que queden lo más escurridos posibles del agua y a continuación, rebozamos una sóla parte en las semillas y al tiempo los vamos colocando en la fuente de hornear para terminar su proceso de cocción en el horno entre 15 y 20 minutos. Dejamos hacia arriba, la parte rebozada en semillas.
- – Retiramos del horno y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen totalmente.
Los podemos servir solos o abiertos rellenos de mermeladas, dulces, jaleas o con rellenos salados como fue mi caso que me decanté por rellenarlos con ricotta y salmón ahumado.
Espero que os hayan gustado y que os animéis a probarlos!
Te invito a visitar otros panes publicados en este blog, que quizás puedan gustarte.
1 Comment