Esta «Compota/jalea de cerezas» es una exquisita opción para acompañar tus tartas de queso, postres, cuajadas, natillas, flanes e incluso un simple yogur es otra cosa con esta deliciosa falsa mermelada. La fruta es la protagonista y la cantidad de azúcar la dejo a tu gusto porque no necesitaremos usar azúcar para «espesar» ya que ese cometido se lo hemos encargado a la maicena.
No dejes de probar esta ricura, se quedará contigo para siempre.
Compota/jalea de cerezas
Frabisa: Frabisa
Cocina: Dulce-
Ingredientes
- Compota/Jalea de cerezas
- 260 gr de cerezas deshuesadas y algunas más con hueso para decorar
- 60 ml de zumo limon
- 80 gr azúcar
- 13 gr maizena + 1 cucharada de agua
Instrucciones
- JALEA DE CEREZAS
- Deshuesa las cerezas y ponlas en un caso al fuego (medio) con el azúcar y el zumo de limón .
- Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 30-35 minutos.
- Cuando veas que se ha formado una compota y las cerezas están desechas, añade la maicena diluida en una cucharada de agua, revuelve con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta que espese. Deja enfriar.

Con este aparatito o uno similar resulta muy fácil retirar el hueso a las cerezas puedes conseguir uno parecido AQUÍ También puedes ver uno modo fácil de hacerlo AQUÍ
He utilizado la compota con esta delicia de postre
A disfrutar!
Conchy
Tiene que estar de lujo .
Raquel Vergara
Que buena pinta, seguro que la probaré pronto¡