Esta receta es sencilla y con todo el sabor de un guiso tradicional. No nos llevará mucho tiempo y resulta fantástica para dejar preparada para el día siguiente y tener la comida lista al llegar de trabajar o incluso para llevar al trabajo en un tupper.

La carne de conejo es magra y por tanto ideal para dietas bajas en calorías o para quienes balanceamos nuestros menús, y así nos podemos permitir un  día un “Pepito de ternera gallega” y otro día un plato menos calórico.

Hay mucha gente que no les gusta el conejo, si sois de esos,  deberíais insistir un poco probando con recetas apetitosas, es muy recomendable por salud y por precio, es una carne muy económica. Es cierto que es una carne un poco sosa pero nada que no remedie una buena receta.

Aunque en este plato el ajo es un ingredientes importante no penséis que resulta demasiado fuerte, al contrario, su sabor es muy sutil y agradable.

conejo-ajillo-frabisa

Conejo al ajillo
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Salada. Guiso
Ingredientes
  • 1 conejo de 1 kg y cuarto
  • 10 dientes de ajo
  • 3 ramas de perejil fresco
  • 2 ramitas de tomillo
  • 8 granos de pimienta negra
  • 1 limón
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Azafrán de hebra (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Lava el conejo, limpia las impurezas, sécalo y trocéalo. Sazónalo con sal y pimienta.
  2. Calienta en una olla o sartén aceite suficiente y fríe los trozos por tandas hasta que estén bien dorados por fuera y por dentro (unos 18-20 minutos). Retira para una fuente y cubre con papel de aluminio para que no se enfríe o guárdalo en el horno a baja temperatura para mantenerlo caliente.
  3. Una vez frito el conejo, quita el aceite sobrante, dejando solamente 4 cucharadas. y dora 8 dientes de ajo cortados (cuida que no se quemen porque amargan). Apaga el fuego. Reserva.
  4. Majar en un mortero los 4 dientes de ajo restantes, un poquito de sal, los granos de pimienta, el perejil y el tomillo cortados a tijera y el azafrán, Añade el zumo de limón y mezcla todo bien hasta formar una pasta, añade un poco de agua.
  5. Pon otra vez la sartén al fuego, añade el majado del mortero, remueve la sartén con movimientos de vaivén para conseguir que liguen bien todo. Se formará una salsita, si ves que no liga bien puedes añadir media cucharadita de postre de harina y revolver hasta que veas una salsita espesita.
  6. Sirve el conejo en fuente y salsea.
Frabiconsejos
- Opción para no freir: Puedes dorar el conejo en una sartén con una cucharada de aceite y una vez bien doradito puedes pasarlo a una fuente de hornear y dejarlo asar en el horno unos 20 minutos a 180º o hasta que pinchando con un tenedor en la parte más gruesa compruebes que llega al hueso sin dificultad.

- Puedes acompañarlo con arroz blanco, patatas fritas, ensalada, etc.
conejo-ajillo-frabisa-1 Yo lo serví con una ensalada, pero como es un plato que suelo hacer bastante, en otras ocasiones lo acompaño con arroz blanco y si un día ya nos liamos la manta a la cabeza, marchan unas patatas fritas y tan a gusto.

Quizás te interesen otras recetas con conejo publicadas aquí:

Disfruta cocinando en casa, ganará tu bolsillo y sobre todo, tu salud :)

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola,

    Que buena pinta!!!, la receta es muy sencilla y con éxito asegurado, voy a intentar hacer algo parecido pero con pollo, el conejo no les gusta a mi familia

    Gracias!!
    Alex

  2. La encontre en google de casualidad,la hice y no volvere a probar el conejo de otra forma (excepto en salmorejo canario)esta buenisimo,mañana repito porque mi gente quedo encantada,gracias

    • Que bien, Raquel, me alegra mucho que te haya gustado. Yo lo hago mucho con esta receta porque le da mucho sabor al conejo y es bueno comerlo porque es una carne blanca muy magra. Gracias por contármelo. un abrazo

    • Porque no haces un menu semanal para llevar en tuper al trabajo? tengo un problema con mi hijo,no le gusta el pescado ni la verdura y me vuelvo loca de pensar en que comida hacerle,seguro que tienes un monton de ideas,gracias

      • Gracias por la idea, Raquel, pero no me da el cuerpo para más, si me saco la lotería y puedo dejar de ir a trabajar todos los días y pueda dedicarme por completo al blog, igual sí, jajjajaj. Un abrazo, guapa

  3. Hola Isabel,
    Receta sencilla y muy buena. He hecho varias versiones de conejo al ajillo y esta sin duda es la mejor. En casa fue elogiada por todos. La salsa queda súper rica y no quedó ni una gota, es para mojar pan sin fin… Me la guardo para repetir.
    Gracias por compartirla.

    • Hola, Paloma!!!

      Muchas gracias por contárlo!!! Fíjate que a mi me gusta mucho este plato, pero no quedé nada contenta con las fotos, cada vez que las veo me parece que no reflejan lo rico que está, así que los testimonios como el tuyo, son importantísimos.
      un besito, guapa

  4. AlejandroK87

    Hola,

    lo primero decirte que me encanta tu blog. Tengo una duda sobre esta receta, ¿no se queda el conejo un poco duro al no hervirlo al final?

    Gracias

    • Hola, Alejandro!! Te llamas como mi hijo el mayor, así que de entrada, ya me encanta tu nombre!! Muchas gracias por tu visita y me alegra que te encuentres a gusto en esta cocina. No, no resulta duro, piensa que los conejos que comercializan no pesan más de un kilo y cuarto, son pequeños y de carne tierna, otra cosa es que lo hagas con un conejo de casa, entonces sí que son un poco más duros y tendrías que después de freírlo añadir un vaso de caldo y dejarlo cocer a fuego medio-bajo una media hora para asegurarnos su buen punto de ternura. Saludos y sigue cocinando que siempre compensa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *