Si estáis pensando en organizar algo especial para Halloween, os propongo esta “Tarta “Monstruo”  para la fiesta más terrorífica del año.

Los niños disfrutan muchísimo con cualquiera de los personajes que protagonizan Halloween: arañas, calaveras, calabazas que asustan, disfraces que dan “mucho susto” están entre sus preferidos.

Tarta "Monstruo" de Halloween

No tengo costumbre de hacer este tipo de dulce ni de celebrar Halloween porque ésta es una fiesta relativamente moderna y cuando mis hijos eran pequeños no existía en la cultura española.

Sin embargo yo me subo a un tren en marcha si es necesario y la perspectiva de algo nuevo me entusiasma, así que me dediqué a buscar inspiración en Pinterest. Al final os puedo decir que he visto tantos cientos de fotos de cupcakes y tartas de Halloween que yo creo que me fui a dormir y cuando me desperté tenía una mezcla tremenda de ideas y  salió esta tarta que espero que os guste.

Tarta "Monstruo" Halloween
 
molde de 15 cm ancho por 11 cm de alto
Frabisa:
Ingredientes
  • 110 gr. de yogur natural sin azúcar
  • 130 gr. de mantequilla derretida (ojo no puede estar caliente)
  • 200 gr. de azúcar
  • 10 gr. de levadura de repostería
  • 3 huevos medianos
  • 300 gr. de harina de reposteria
  • extracto de vainilla
  • Buttercream
  • 200 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de azúcar glas - icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cuchadas de leche
  • Colorantes de colores para la tarta y los pop cakes
  • Para la terminación
  • chuches
  • Almíbar
  • 200 ml de agua
  • 60 gr. de azúcar
  • aroma de naranja de naranja
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 175º para que se precaliente mientras preparas la masa del bizcocho
  2. Mezcla con varillas manuales o eléctricas, los huevos, la vainilla y el azúcar hasta que blanqueen (unos 5 minutos)
  3. Añade el yogur, mezcla e incorpora la mantequilla, continúa batiendo hasta conseguir que se integre bien.
  4. Incorpora la harina tamizada con la levadura (mejor en tandas de 3 veces, no incorporando la siguiente hasta que la anterior se haya mezclado) y mezcla hasta integrar. Este paso debes de darlo con el robot a baja velocidad o manualmente con movimientos envolventes para evitar que la masa pierda aire.
  5. Enmantequilla el molde, espolvorea un poco de harina y agita el molde para un lado y otro para que la harina llegue a todos los rinconcitos, por último voltea sobre la pileta para eliminar la sobrante.
  6. POP CAKES
  7. De la masa que has preparado separa en cinco vasitos dos cucharadas soperas de masa en cada uno de ellos, reserva el resto.
  8. Colorea la masa de los vasitos con distintos colorantes alimentarios, mezcla bien hasta igualar el color y rellena el molde de los pop cakes.
  9. Hornea 10-12 minutos, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
  10. Continuamos con la tarta principal...
  11. Vierte un tercio de la masa en el molde, reparte por encima 4 pop cakes de colores, vuelve a poner otro tercio de masa , coloca más pop cakes de colores y cubre con el resto de la masa.
  12. Alisa la superficie con una espátula, o golpea levemente el molde sobre la encimera para que asiente bien.
  13. Hornea durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio, si sale húmedo deberás dejarlo unos minutos más.
  14. Cuando el bizcocho esté listo, déjalo dentro del horno con este apagado unos diez minutos, después desmolda sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
  15. Almíbar
  16. Pon a cocer todos los ingredientes del almíbar, deja hervir durante unos minutos hasta que espese levemente.
  17. Si el bizcocho ya ha enfríado, puedes pintarlo con el almíbar ayudándote de un pincel de cocina, como no lleva relleno, nos aseguramos de humedecerlo bien con el almíbar para que quede jugoso.
  18. Buttercream o crema
  19. Ponemos la mantequilla en pomada en un bol y comenzamos a añadir el azúcar glas, la añadimos en 3 tandas, esperamos a que la primera tanda de azúcar se asimile totalmente con la mantequilla antes de añadir la siguiente. Agregamos la vainilla y la leche.
  20. De colores:
  21. Separamos el buttercream en dos recipientes, en uno de ellos pondremos un poco más de la mitad y lo colorearemos de verde, en el otro recipiente, en el que hemos puesto menos cantidad lo colorearemos de negro para que simule el pelo de nuestra tarta monstruo.
  22. Montaje.
  23. Ponemos la tarta sobre una superficie que nos permita trabajar en ella con comodidad.
  24. Con un cuchillo recortamos un trozo que nos permita simular la boca de nuestro monstruo y poner los dientes.
  25. Cubrimos todo el lateral de la tarta con el buttercream de color verde, nos ayudamos de una espátula y lo alisamos lo mejor posible.
  26. Ponemos un poquito de buttercream verde en el hueco de la boca para que nos ayude a que se queden pegado los dientes que no son otra cosa que almendras recubiertas.
  27. Ponemos una lengua roja de gominola y un regaliz rojo simulando la boca.
  28. Rellenamos con el buttercream negro una manga pastelera desechable con una boquilla especial WILTON 233 para simular pelo,
  29. Con paciencia vamos cubriendo la superficie de la tarta con estos chorretes negros de pelo. No tiene que quedar perfecto, buscamos asustar (un poquito, solo).
  30. En la superficie de la cabeza pondremos los ojos, son dos bolas de nubes y un copito negro de regaliz que pegué con un puntito de buttercream negro.
  31. Pasamos la tarta a una fuente de servir.
  32. Y listo, a disfrutar y sorprender.
Frabiconsejos
Comprobamos la textura del buttercream, puede ser que necesite una cucharada más de leche o una más de azúcar, en mi caso no fue necesario, pero piensa que puede ocurrir.
Tarta "Monstruo" de Halloween

No seáis muy exigentes porque no tengo ninguna práctica en este tipo de dulce, pero me ha divertido mucho hacer esta tarta.

Tarta "Monstruo" de Halloween

¿Os habéis fijado en el tenedor? Se lo compré a un herrero en una fiesta medieval (no recuerdo el lugar, pero fue en España) que me dijo que era de su abuela, claro que no me lo creí en ningún momento, pero se lo compré igual, me pareció de lo más primitivo.

Tarta "Monstruo" de Halloween

No pienses que es una tarta muy difícil y complicada de hacer, la elaboración es un poco larga, eso sí, pero cuando veas las caritas de tus niños te compensará todo.

Espero que os haya gustado!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *