Los “Escalopines a la crema con guarnición” son una receta muy sencilla cuyo encanto principal radica en la salsa que les acompaña.

La salsa es el top de la combinación perfecta, súper fácil y súper sencillo. Es una salsa que yo hago millones de veces, la mezcla de nata con BOVRIL y queda que es un espectáculo de sabor, a veces la hago con nata de leche y en otras ocasiones con nata vegetal como es el caso de hoy, la elección siempre me viene impuesta, depende de lo que tenga a mano. Realmente la nata vegetal es más ligera a la hora de digerir y la prefiero, pero no siempre la consigo. El BOVRIL es la séptima (u octava) maravilla del planeta y poco usado en cocina (al menos yo tengo esa percepción) y a mí me encanta.

No perdáis de vista esta salsita queda espectacular también acompañando pollo o pavo, es una delicia.

Escalopines a la crema
 
2 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • 8 pequeños escalopines de ternera
  • 1 brick de 200 ml nata vegetal (yo he utilizado ALPRO)
  • 1 cucharadita de caldo concentrado BOVRIL
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Aceite de oliva
  • Para la guarnición
  • patatas fritas
  • espárragos a la plancha
Instrucciones
  1. Vierte la nata vegetal en una ollita con el concentrado BOVRIL al fuego, revuelve mientras se va calentando, cuando llegue a hervir, baja el fuego, añade un poco de pimienta negra de molinillo y déjalo unos 5 minutos a fuego medio hasta que veas que toma un poco de consistencia y espesa un poco. Apaga el fuego y reserva. (No ponemos sal ya que el BROVIL tiene bastante sal)
  2. Fríe las patatas y haz los espárragos a la plancha si son del grosor de los que ves, si son más gruesos igual tienes que hacerlos al vapor o cocerlos antes en agua con sal.
  3. En una plancha o sartén con fondo grueso fríe los escalopines si son tan finitos como los que ves, con un vuelta y vuelta ya estarán.Salpimenta
  4. Sirve los escalopines rociados con la salsa y acompañados de las patatas fritas y los espárragos.
  5. Espolvorea cebollino picado (opcional)
Frabiconsejos
El BOVRIL lo podéis encontrar en la mayoría de los supermercados y después de abrirlo y usarlo lo guardáis en la nevera durante meses y se mantiene perfecto.
A disfrutar!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *