Hace ya algún tiempo que no publico recetas de hamburguesas o bocatas calientes de los que llevan mucho queso  fundido que tanto me gustan. A lo mejor pensáis que el blog me ha hecho cambiar de gustos, no, nada de eso, sigo siendo una incondicional del fast food o comida rápida. Tampoco es que viva a hamburguesas como podéis comprobar por lo que aquí se publica, en mi casa comemos de todo, pero una o dos veces al mes, no hay salvación posible, cae una hamburguesa o un sandwich de esos atómicos de los que deberían hacerles un monumento.

Hamburguesa doble de queso
 
2 hamburguesas
Frabisa:
Cocina: Rapida - Fast Food
Ingredientes
  • 2 panes de hamburguesa (caseros AQUI la receta)
  • 240 g de carne picado
  • ¼ de cebolla morada cortada en aros.
  • Lechuga lavada y bien escurrida.
  • 1 tomate grande (4 tajadas)
  • 4 lonchas de queso cheddar blanco u otro que funda bien.
  • 4 lonchas de queso cheddar naranja.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Mantequilla para untar los panes (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Ketchup
  • Salsa especial-comodín para hamburguesas (receta AQUÍ)
Instrucciones
  1. Corta los panes de hamburguesa por la mitad, úntalos con mantequilla (o aceite, o nada) y tuesta la parte interior de los mismos en un grill o plancha.
  2. Calienta una plancha o sartén de cocina, vierte un chorrito de aceite de oliva, coloca las hamburguesas a fuego vivo (puedes aplastarlas con una espátula como hacen en las hamburgueserías o dejarlas tal cual), fríelas un par de minutos, ayudáte de una espátula para darles la vuelta, ahora salpimenta y cubre con el queso, coloca una tapa a la sartén (así ayudamos al queso a que se funda) otro par de minutos y listo.
  3. Corta la lechuga y el tomate, espolvorea sal y un chorrito de aceite de oliva, queda más rico si lo aliñamos antes de ponerlo sobre el pan.
  4. Montaje
  5. Coloca sobre la base del pan tostado unas hojas de lechuga, después dos rodajas finas de tomate, una cucharada de salsa especial-comodín, a continuación la hamburguesa con los quesos, los aros de cebolla y un chorro de ketchup.
  6. Acompaña con la salsa en un cuenquito..
Frabiconsejos
Por supuesto debes añadir o restar según tus gustos. La cebolla cruda no es algo que le guste a todo el mundo, así que puedes omitirla, casi puedes omitir todo, menos la hamburguesa y me atrevería a decir que tampoco puedes prescindir del queso, pero eres tú quien decide.
hamburguesa

Si a ti también te gustan este tipo de homenaje, cuando aprendas los truquillos para hacerlos en casa, ya nunca más los comerás fuera.

Quizás te interese ver otras hamburguesas o sandwiches ya publicados.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Ayer hice las torrijas con jarabe de naranja, que delicia!!!
    Desde que descubrí tu blog me cuesta muchísimo menos meterme en la cocina.
    Gracias.

    • Animarte a cocinar es el mejor piropo que me puedes decir :) Me alegra muchísimo que disfrutaras de esas torrijas, están rebuenas. SAludos

  2. Aquí me tienes babeando como Homer Simpson!!, tal cual Isabel….sin exageraciones de ningún tipo, es la purita verdad hija de mi vida. Y para colmo doble de queso, !!pa habernos matao!!. También soy fan de la comida Fast Food y de vez en cuando también me doy un homenaje de este tipo, como disfruto reina mía, si me toman foto mientras como, seguro que salgo con una cara de felicidad impresionante jajajajaja. Y por supuesto, mi coca cola al lado, esa morena no puede faltarme al lado, es imprescindible al 100%. Como siempre de diez y esa foto principal, !!es para enmarcarla!!

    Bicos y que tengas un feliz lunes, guapetona

    • jjajajajjaja, me muero contigo, jajjajajaj, nos imagino a las dos mano a mano con cien servilletas para limpiar los chorretes, jajjajaj. Un biquiño, preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *