El “Hojaldre de Cabello de Ángel” es un pastel dulce muy popular en las pastelerías  y que puedes hacer en casa muy facilmente.

Si tienes cabello de ángel casero, muchísimo mejor, sino también lo puedes comprar hecho. Me encanta este pastel, se hace muy rápido y está delicioso.

Si utilizas hojaldre casero, debes saber que este dulce sube enteros en sabor.

Hojaldre de Cabello de Angel
 
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 400 g de cabello de ángel (AQUÍ)
  • 1 huevo batido para pintar
Instrucciones
  1. Estira la plancha de hojaldre, córtala por la mitad .
  2. Enciende el horno a 180 grados con calor abajo y aire y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  3. Sobre una bandeja de hornear forrada de papel de hornear, cubre la primera mitad de hojaldre con el cabello de ángel, tapa con la segunda mitad y presiona los bordes con un tenedor o haz un cordoncillo.
  4. La segunda mitad de hojaldre conviene que sea un poquitín más grande que la primera, así que utiliza el rodillo para estirarla un poquito más.
  5. Una vez cerrado el pastel y con los bordes bien presionados, lo vamos a pinchar con un tenedor o la punta de un cuchillo por toda la superficie.
  6. Pintamos con huevo batido y horneamos entre 35 y 40 minutos o hasta que lo veamos doradito.
  7. Retiramos, aguardamos unos 10 minutos y pasamos a una rejilla para que termine de enfriar.
  8. Cortamos en cuadrados y servimos.
hojaldre-cabello-angel-frabisa

A disfrutar!!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me encanta. Tus recetas sobre todo las de repostería ..me podrías decir dónde comprar esas tazas y platillos de vidrio ..son fantástico me encantan

    • Hola, Loli!! Muchas gracias por la visita. Casi todo (al menos la mayoría) del estilismo de mi blog proviene de mercadillos de objetos antiguos de distintos pueblos de Francia a donde viajo todos los veranos desde hace 10 años. Un abrazo

  2. María Lucía S R

    Hola Isabel, me gusta mucho tu cocina, quisiera hacerte una pregunta, hace años había en las pastelerías de Galicia unos pastelitos llamados centenos, con harina de centeno, evidentemente. Conoces la receta? Eran muy ricos, como una especie de pudin

    • Hola, María Luisa.!! Encantada de tenerte por aquí, pero lamento no poder ayudarte, no conozco esos pastelitos de los que hablas, lo siento.

      Un saludo

  3. Me encanta el cabello de ángel, Isabel (aunque en mi familia hay pocos a los que les gusta).Yo hago pastelitos individuales de hojaldre,unos de cabello y otros con crema pastelera, así hay para todos los gustos!Rica y fácil receta!Besiños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *