Aunque la carne es mi referente desde que nací y la disfruto mucho en la mesa, el pescado ha ido ganando terreno con los años y está presente en mi casa como mínimo 4 días a la semana y hoy se viene a nuestra mesa unas “Jurelas al horno con brécol” riquísimas y muy económicas
Si me dáis a escoger, el pescado azul es de los que más me entusiasma por sabor y porque el pescado azul es rico en grasa saludable , es decir, en omega 3, un elemento fundamental para prevenir inconvenientes cerebrovasculares. Esta sustancia es recomendable para evitar tener problemas de hipertensión o sufrir riesgo de infarto, además de ser beneficioso para el aparato circulatorio y la prevención de la artritis.
Podemos cocinar estas jurelas de muchos modos pero al horno es sin duda una forma sencilla, fácil y mucho más saludable que decantarnos por freír o rebozar, veréis que sencilla que resulta de preparar.
Acompañamos este pescado al horno con brécol con ajada, una verdura riquísima que nos ayudará a configurar un día de dieta baja en calorías y muy saludable.
Brécol con ajada. Saludable y baja en calorías.
Ingredientes
- Pescado
- 2 jurelas de 400 g c/u
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
- Para el Brécol
- 600 g de brécol
- 2 dientes de ajos
- Sal
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de vinagre suave
Elaboración paso a paso
- Brécol
- Lavamos y cortamos los ramilletes de brecol
- Cocemos en una olla con agua suficiene para que cubran los ramilletes (o al vapor) el brecol durante 30 minutos a fuego medio o hasta que pinchando en los tallos los encontremos tiernos. No pondremos sal durante la cocción para no perder el color tan bonito.
- Doramos los ajos (laminados finos ) en aceite hasta que tengan un bonito color dorado (cuidado que no se quemen porque amargan), apagamos el fuego, añadimos el vinagre y reservamos.
- Espolvoreamos sal, regamos con la ajada por encima y servimos .
- Jurelas
- Regamos con aceite de oliva y horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos.
- Servimos acompañado del brécol y rodajas de limón.