Aunque la carne es mi referente desde que nací y la disfruto mucho en la mesa, el pescado ha ido ganando terreno con los años y está presente en mi casa como mínimo 4 días a la semana y hoy se viene a nuestra mesa unas «Jurelas al horno con brécol» riquísimas y muy económicas

Si me dáis a escoger, el pescado azul es de los que más me entusiasma por sabor y porque el pescado azul es rico en grasa saludable , es decir, en omega 3, un elemento fundamental para prevenir inconvenientes cerebrovasculares. Esta sustancia es recomendable para evitar tener problemas de hipertensión o sufrir riesgo de infarto, además de ser beneficioso para el aparato circulatorio y la prevención de la artritis.

Podemos cocinar estas jurelas de muchos modos pero al horno es sin duda una forma sencilla, fácil y mucho más saludable que decantarnos por freír o rebozar, veréis que  sencilla que resulta de preparar.

Acompañamos este pescado al horno con brécol con ajada, una verdura riquísima que nos ayudará a configurar un día de dieta baja en calorías y muy saludable.

Brécol con ajada. Saludable y baja en calorías.
 
2 raciones
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • Pescado
  • 2 jurelas de 400 g c/u
  • 1 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Para el Brécol
  • 600 g de brécol
  • 2 dientes de ajos
  • Sal
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de vinagre suave
Instrucciones
  1. Brécol
  2. Lavamos y cortamos los ramilletes de brecol
  3. Cocemos en una olla con agua suficiene para que cubran los ramilletes (o al vapor) el brecol durante 30 minutos a fuego medio o hasta que pinchando en los tallos los encontremos tiernos. No pondremos sal durante la cocción para no perder el color tan bonito.
  4. Doramos los ajos (laminados finos ) en aceite hasta que tengan un bonito color dorado (cuidado que no se quemen porque amargan), apagamos el fuego, añadimos el vinagre y reservamos.
  5. Espolvoreamos sal, regamos con la ajada por encima y servimos .
  6. Jurelas
  7. Lavamos y secamos con papel de cocina las jurelas y las salamos por fuera y por dentro de la barriga. Las colocamos en una fuente de hornear.
  8. Regamos con aceite de oliva y horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos.
  9. Servimos acompañado del brécol y rodajas de limón.
Frabiconsejos
Cuando hagas la ajada del brécol puedes añadir una cucharadita de pimentón al aceite cuando se hayan dorado los ajos y justo antes de agregar el vinagre.

Puedes pedir a tu pescader@ que abra las jurelas y las puedes hornear a la espalda.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *