Yo os voy a contar como hago las hamburguesas en casa y cual es para mí, LA HAMBURGUESA PERFECTA. Sin duda ha de tener una carne picada de calidad, suelo pedirle al carnicero una pieza en concreto o me dejo aconsejar por lo que tenga en ese momento y me gusta que la pase por la máquina una vez.

Aunque es moda poner bacon a las hamburguesas me gusta más el jamón serrano, un buen tomate, con sabor y en su punto de madurez, el queso puedo variarlo, me gusta el cheddar pero cualquier otro que funda bien me gusta, la cebolla caramelizada es algo que no perdono, le va de fábula y acompaño siempre con ketchup y mostaza, a veces con ensalada, otras con patatas fritas y otras así, sola que sabe a gloria bendita.

Adoro las hamburguesas caseras pero hechas con mimo.

Mi hamburguesa perfecta.
 
6 hamburguesas de ternera crudas y elaboración de 2 cocinadas y montadas
Frabisa:
Cocina: rápida
Ingredientes
  • INGREDIENTES BÁSICOS PARA 6 HAMBURGUESAS DE TERNERA
  • -500 g de carne de ternera picada
  • -2 cucharadas de cebolla deshidratada
  • - 1 cucharada de ajo en polvo
  • -Pimienta negra molida
  • PARA MONTAR 2 HAMBURGUESAS
  • 1 cebolla dulce
  • hojas de lechuga
  • 1 tomate en rodajas finas
  • 2 lonchas de jamón serrano o bacon o jamón dulce
  • 2 panes de hamburguesas
  • 4 lonchas de queso cheddar naranja
  • Aceite de oliva, sal, pimienta negra molida
Instrucciones
  1. Mezclamos en un bol la carne picada con la cebolla deshidratada, el ajo en polvo y la pimienta molida no pondremos sal. Mezclamos bien para que todos estos ingredientes se integren bien con la carne. NO pondremos ni pan, ni huevo, no son albóndigas, son hamburguesas, deben mantener el sabor a carne.
  2. Una vez que hemos adobado la carne, pasamos a formar las hamburguesas, pondremos cantidad a gusto, cada hamburguesa debe tener un peso que oscile entre los 80 a 120 g aunque puede llegar a los 150g. En mi caso he hecho 6 hamburguesas que han oscilado en torno a los 80 g.
  3. Utilizo un aro de emplatar o ESTE MOLDE DE HAMBURGUESAS para formarlas.
  4. Una vez formadas, envuélvelas en film transparente y si no las vas a consumir el mismo día, congélalas.
  5. COCINADO y MONTAJE DE HAMBURGUESAS
  6. Cebolla caramelizada: Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite una cebolla dulce cortada en gajos grandes, espolvoreamos sal y la dejamos sofreír a fuego medio-bajo durante 10 minutos revolviendo de cuando en vez. La cebolla con sus propios jugos y azúcares irá tomando un color dorado. Cuando ya esté, la pasamos a un cuenco y reservamos.
  7. Hamburguesas
  8. Pon al fuego una sartén de fondo grueso o una plancha, pinta con aceite y cuando esté bien caliente, coloca los panes abiertos por la parte de la miga y tuéstalos. Ya tostados pásalos a una fuente.
  9. En la misma plancha o sartén de cocina, vierte un chorrito de aceite de oliva, cuando esté bien caliente coloca las hamburguesas a fuego vivo (puedes aplastarlas con una espátula como hacen en las hamburgueserías o dejarlas tal cual), fríelas un par de minutos de cada lado ayudáte de una espátula para darles la vuelta, ahora salpimenta y cubre con el queso, coloca una tapa a la sartén (así ayudamos al queso a que se funda) otro par de minutos y listo.
  10. Corta la lechuga y el tomate, espolvorea sal y un chorrito de aceite de oliva, queda más rico si lo aliñamos antes de ponerlo sobre el pan.
  11. Montaje
  12. Coloca sobre la base del pan tostado unas hojas de lechuga, después dos o tres rodajas finas de tomate, a continuación la hamburguesa con el queso, el jamón serrano, una buena cantidad de cebolla caramelizada, cierra con la tapa de pan.
  13. Acompaña con ketchup, mayonesa, mostaza, a gusto.

A disfrutar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *