Soy fan de la comida rápida, la tan en boga fast food, nos soluciona muchas cenas.

Cuando estamos estirados en el sofá descansando, disfrutando de la vida muelle, viendo una peli, leyendo o en animada charla y la cena nos hace dudar si  pedir comida por teléfono o hacer algo tan rico y tan rápido que apenas podamos ni pensarlo, un bocadillo caliente es un  ¡planazo!

Este tipo de bocadillos son mis preferidos, están calentitos, acompañados de quesos fundidos y salsas sabrosas, y si llevan un filete tierno y jugoso y un buen pan, no cabe más. Claro, estarás pensando que para comer esto hay que abrir la boca hasta las nubes, bueeeeno, también puedes comerlo en plato, es más, te lo aconsejo, es imposible que no chorretee salsa, queso y jugos, pero justamente eso lo hace más rico.

NO significa que haya que cenar A DIARIO este tipo de bocadillos, obviamente algo así es para un día de relax como el fin de semana, las excepciones no hacen reglas, las confirman.

 

Filete con aguacate al pan
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Fast Food - Cocina Rapida
Ingredientes
  • 1 aguacate en su punto justo de madurez
  • 2 filetes tiernos de Ternera Gallega.
  • Lechuga
  • Queso que funda bien.
  • Zumo de un limón o lima
  • Media cebolla roja (puede ser blanca)
  • 2 chapatas pequeñas de centeno (o el pan que tengas)
  • Tomates cherrys o lonchas de tomate especial ensaladas.
  • Salsa tartara bis
Instrucciones
  1. Corta el aguacate en rodajas y colócalo en un bol, rocía el zumo de limón o lima para evitar que se oxide. Reserva.
  2. Lava la lechuga y centrifúgala bien o sécala con papel absorbente, es desagradable una lechuga llena de agua. Reserva.
  3. Corta los cherrys a la mitad y espolvorea sal.
  4. Lamina la cebolla y saltéala un par de minutos en una sartén con un poquito de aceite. Retira para un plato y reserva. (este paso te lo puedes saltar, a lo mejor te gusta cruda)
  5. En la misma sartén, a fuego alto y con unas gotitas de aceite, haz los filetes, vuelta y vuelta, quedan más ricos si están un poquito jugosos, en la última vuelta y cuando ya casi estén hechos, cúbrelos con el queso, para ayudar a que se funda bien, coloca una tapa a la sartén con cuidado de que la misma sea abombada y no se pegue el queso a ella.
  6. Mientras haces los filetes, calienta el pan en una tostadora o plancha.
  7. Montaje
  8. En la primera capa de pan, coloca la lechuga, espolvorea una pizca de sal, encima coloca el filete, el aguacate, la cebolla salteada, una cucharada sopera generosa de salsa tártara-bis, el tomate y la segunda parte del pan.
  9. Ahora, cuidado, abre bien la boca y no dejes ni las migas.
Frabiconsejos
Conviene acompañar la salsa tártara-bis en un cuenco, es altamente adictiva y seguro que alguien le añadirá más.
filete-pan-aguacate-salsa tártara, lechuga, tomate

Tienes otras recetas similares publicadas en este blog, igual consigo convencerte.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. BUENOS DÍAS GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TUS RECETAS ESTA LA DISFRUTARE EN LA OFICINA , ES ECONOMICA, NUTRITIVA Y DELICIOSA

  2. Que pintaza…….!!! tiene que estar buenisimos y con el aguacate super suabe. La presentacion estupenda
    Buen finde Un besito

  3. María José

    Desde luego, entrar en tu maravilloso blog, ver una nueva entrada, darle a «segur leyendo», que invada la pantalla del iPad este deliciosísimo bocadillo y que tu boca empiece a generar saliva a la velocidad del rayo es todo uno!!, qué cosa más apetecible!!.!! Mira que es difícil que te superes, pero lo haces con cada receta…….y nosotros encantados, claro!! Muchísimas gracias.

  4. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente otra receta que me llevo a mi larga no larguisimaaaaaaa carpeta de pendientes ,seguro ese filete con esa salsa y el pan esta de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *