Esta deliciosa MOUSSE DE FRESAS se prepara en apenas unos minutos, no necesita horno, ni cocinarla, tampoco lleva gelatina ni huevos, es súper fácil, fresquita y con mucho sabor a fresas, un postre ideal para poner en cualquier momento.
Es importante encontrar unas fresas dulces y no muy grandes. Yo utilicé edulcorante (sucralin es el que uso siempre) pero podéis utilizar el endulzante que queráis y probar el punto justo de dulzor que va a depender de si las fresas son más o menos dulces.
Puedes ver esta receta en video, AQUÍ
Mousse de fresas
6 o 7 vasitos
Ingredientes
- 500 g de fresas dulces
- 150 ml de nata para montar
- 100 g de queso mascarpone
- 40 g de endulzante habitual
Elaboración paso a paso
- Lavar las fresas, retirarles el pedúnculo, reservar algunas para poner en los vasitos y el resto ponerlas en el vaso batidor y triturar hasta obtener una crema homogénea. Reservar.
- Semimontar la nata con el endulzante, añadir el queso mascarpone y el puré de fresas (guardar un poco para decorar)
- Partir las fresas reservadas a la mitad y ponerlas en los vasitos del modo que se ve en el VIDEO y rellenar con la mousse.
- Decorar con una cucharadita de puré de fresas
- Refrigerar 2 o 3 horas y servir con unas hojitas de hierbabuena.
Frabiconsejos
Los tarros de cristal los puedes conseguir AQUÍ
Aconsejo utilizar tarros con tapa si no se van a tomar todos el mismo día porque así se pueden guardar mejor en el frigorífico.
Aconsejo utilizar tarros con tapa si no se van a tomar todos el mismo día porque así se pueden guardar mejor en el frigorífico.
A disfrutar